• Deportes

Heat vs Spurs marcaría el regreso de la NBA a México

  • Edwin García
Este duelo de temporada regular se jugaría en la Arena de la Ciudad de México, a casi tres años de que la NBA no visite suelo tricolor para un partido oficial
.

Tras ser testigos de la cancelación que tuvieron los juegos internacionales en distintas disciplinas a causa de la pandemia por Covid-19, la NBA se encuentra deseosa por retomar sus giras por todo el mundo y una de las vueltas que ya preparan es precisamente el viaje a México con solo un partido.

Este compromiso estaría pactado para desarrollarse el próximo 17 de diciembre con el partido correspondiente a la temporada regular entre Miami Heat y San Antonio Spurs, como informó el periodista Rodrigo Tovar información para Fox Sports.

Por su parte, Raúl Zárraga, director de NBA México, señaló al respecto que ya han comenzado los esfuerzos necesarios con el fin de traer de vuelta a la liga de basquetbol a territorio mexicano:

“Seguimos explorando oportunidades para llevar a cabo juegos de NBA en México y ofrecerles esta gran experiencia a todos nuestros aficionados en el país, pero en este momento no tenemos información que compartir”, dijo.

 

La última vuelta

Hace cerca de tres años que la caravana de la NBA no visita México para presentar un encuentro de temporada regular. La última ocasión en que esto ocurrió fue en diciembre del 2019 con el partido entre los Spurs de San Antonio ante los Phoenix Suns, después llegó la suspensión de toda actividad derivada por la pandemia.

En total México ha fungido como sede paras albergar únicamente 11 partidos de temporada regular de la NBA en toda la historia, aunque sumando los encuentros de pretemporada, estos cotejos ascienden a 30 en suelo tricolor.

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: