• Seguridad

Detenido por crimen de Meztli Sarabia busca reducir sentencia

  • Nancy Camacho
El dirigente de los comerciantes, Rubén Sarabia dijo que rechazan esa opción pues se trata de un crimen político
.

A través de un amparo, Pavel N. el único preso y penalmente procesado por el asesinato de Meztli Sarabia Reyna, busca tener un juicio abreviado, acusó Rubén Sarabia Sánchez, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.

Con las consignas ¡Meztli Sarabia, asesinada por el Estado! ¡Paremos la Guerra contra el Pueblo!, la mañana de este domingo, más de 200 comerciantes marcharon desde el Mercado Hidalgo hacia el Palacio Municipal de Puebla.

Sarabia Sánchez señaló que a casi cinco años del homicidio de Meztli, la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue sin dar avances al caso e insiste en que acepten el juicio abreviado para disminuir la sentencia de 50 años de prisión al único detenido, a cambio de que pueda dar más datos de otros involucrados.

Señaló el dirigente que tiene conocimiento que hace dos meses Pavel N., promovió un amparo ante un juez federal con el fin de que pueda llevarse a cabo el proceso abreviado, cuestión que la organización rechaza, toda vez que se trata de un crimen político.

El líder de la "28 de Octubre" indicó que será en junio cuando se dé la resolución de dicho amparo, y en caso de que lo consiga, la sentencia de 50 se reduciría a 13 años. Agregó que estarán muy al pendiente de que esto no ocurra.

Las y los comerciantes apuntaron que fue el gobierno de Rafael Moreno Valle el autor intelectual del asesinato de Meztli Sarabia, como un intento de destruir a la organización "28 de Octubre".

Tags: 

Comentarios de Facebook: