• Política

Ricardo Monreal promoverá tregua política entre Barbosa y Mier

  • Maribel Velázquez
El senador de Morena dijo que se debe investigar el caso de lavado de dinero y aplicar la ley
.

El senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en la Cámara Alta, promoverá una tregua política entre el gobernador de PueblaLuis Miguel Barbosa Huerta y el diputado federal Ignacio Mier Velazco, quien está involucrado en una investigación por lavado de dinero por su sociedad con el director del periódico Cambio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, actualmente preso en el penal de Tepexi de Rodríguez.

En conferencia de prensa efectuada en esta ciudad, el coordinador de los senadores de Morena, quien busca ser candidato presidencial, dijo que buscaría reunirse con el Ejecutivo estatal pues necesitan unidad de cara a las elecciones del 2024.

Enfatizó que los conflictos al interior de Morena no tienen que influir en las investigaciones por lavado de dinero y que en este caso las autoridades deben de hacer las indagatorias correspondientes, así como aplicar la ley.

Monreal Ávila evitó decir si hay una persecución política en contra de Mier Velazco, quien es uno de los políticos que se mencionan como posibles candidatos a la gubernatura de Puebla.

El senador tuvo anoche un encuentro con empresarios en uno de los salones del Centro Mexicano Libanés, a invitación del presidente de este centro recreativo, José Yitani Maccise.

Ricardo Monreal, acompañado de su homólogo, Alejandro Armenta Mier, aceptó que tiene una buena relación con Ignacio Mier y también reconoció el trabajo de Barbosa Huerta como gobernador de Puebla.

“No conviene ningún proceso de división aun cuando hay denuncias de por medio en la UIF y en la fiscalía, demos paso a que la ley resuelva este diferendo, pero no lo convirtamos en un asunto político que ponga en riesgo mantener el estado en este proceso de transformación” manifestó.

Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) emitió un "enérgico extrañamiento" al fiscal de PueblaGilberto Higuera Bernal, por filtrar información sobre la investigación en contra el director del Diario CambioJosé Arturo Rueda Sánchez de la Vega y el coordinador de la bancada de MorenaIgnacio Mier Velazco, por presuntos actos de lavado de dinero.

Monreal Ávila añadió que no se alegra de la detención del director del periódico Cambio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, ni de cualquier periodista que se encuentre preso, por lo que únicamente queda esperar los resultados de la investigación de las autoridades.

Encuestas para elegir candidato presidencial pueden ser manipuladas

El senador de Morena se pronunció para que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice elecciones para que los partidos políticos puedan elegir a sus candidatos presidenciales pues no confían en las encuestas ya que pueden ser susceptibles de manipulación.

Declaró que no es imposible hacer modificaciones a los estatutos de Morena, únicamente hace falta voluntad política para promover los cambios.

Agregó que en su momento se enfrentó a las encuestas y mientras estos instrumentos de medición externos le daban ventajas para ser candidato, la de Morena no.

Tags: 

Comentarios de Facebook: