• Municipios

Multarán con 20 mil pesos a quien corte árboles en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Al día el área de Ecología recibe dos quejas que tienen que ver con la poda de árboles, el corte de estos o daños hacia la flora
.

Dos quejas al día por daño, poda o tala de árboles reciben en el área de Ecología de Tehuacán, uno de los casos que más causó indignación fue un ejemplar de laurel que se encontraba sano en avenida Independencia y sin permiso fue derribado, además de otros a los que se les colocaron clavos en el bulevar Morelos.

Pedro Ginez Flores, director de Ecología, mencionó que en redes sociales se generó una fuerte indignación por el derribamiento de un árbol que se encontraba en avenida Independencia, el cual no tenía ningún problema de salud, a pesar de ello lo cortaron sin permiso y el corte lo realizó un particular.

Señaló que ya se inició un proceso administrativo para sancionar a la persona que realizó la tala, la pena será económica y puede alcanzar los más de 20 mil pesos, además de las respectivas compensaciones ambientales.

Informó que hay más árboles dañados, algunos se encuentran en el bulevar José María Morelos y Pavón, los cuales tienen unos clavos y fue a través de una denuncia ciudadana que se percataron del daño que les habían ocasionado.

Informó que el área de Ecología cuenta con apenas dos agentes, quienes se encargan de atender los reportes de daño hacía las especies, y son varias las quejas que se han emitido a este departamento por eso la tardanza con la que acuden a cada zona.

Tags: 

Comentarios de Facebook: