• Espectáculos

Silvio Rodríguez dará concierto gratuito en zócalo de la CDMX

  • Redacción
La encargada de abrir el evento será la cantante y compositora Vivir Quintana, quien es la intérprete de la “Canción sin miedo”
.

El próximo 10 de junio a las 19:00 horas el cantante Silvio Rodríguez se presentará en el zócalo de la Ciudad de México, informó José Merino, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

La encargada de abrir el evento será la cantante y compositora Vivir Quintana, quien es la intérprete de la “Canción sin miedo”.

El evento será como parte del plan de reactivación económica y que incluye la realización de eventos y espectáculos masivos.

“Va a estar muy activo el Zócalo hasta que termine la Capilla Sixtina en diciembre y vamos a anunciar todo lo que se va a hacer allí; les adelanto que va a estar Silvio Rodríguez en junio y muchos otros artistas que quieren por aquí, desde hace rato están pidiendo a los Ángeles Azules”, dijo el pasado 18 de mayo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum.

Silvio Rodríguez Domínguez nació el 29 de noviembre de 1946 y es conocido como Silvio Rodríguez. Es un cantautor, guitarrista y poeta cubano, exponente característico de la música de su país surgida con la Revolución cubana, conocida como la Nueva Trova, que comparte con otros reconocidos cantautores tales como Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú.

Dos mujeres inspiraron grandes canciones del trovador; como quien fue parte de la creación de Te doy una canción y Ojalá, y una mexicana que fue fundamental para la letra de De la Ausencia de Ti.

Tags: 

Comentarios de Facebook: