• Educación

Colegio La Salle Benavente lamenta agresiones en sus instalaciones

  • Maribel Velázquez
A través de un comunicado en redes sociales la institución educativa informó que el acoso escolar ocurrió en enero de este año.
.

El Colegio La Salle Benavente lamentó las agresiones ocurridas entre estudiantes en sus instalaciones en enero de este año y que fueron difundidas en redes sociales está semana.

“Expresamos nuestro total rechazo e indignación, informamos que en su momento se tomaron las acciones pertinentes por parte de nuestras autoridades”, difundió el colegio a través de sus redes sociales.

Un alumno del Colegio La Salle Benavente fue grabado mientras golpeaba a uno de sus compañeros. En el video que no dura más de 11 segundos se observan a tres estudiantes, un alumno mayor golpea a otro mientras otra chica observa la situación y otra más hace la grabación, según lo difundido en Facebook.

En el comunicado de tres párrafos las autoridades educativas manifestaron, “estamos convencidos que nuestros valores, que nos identifican como Lasallistas, dignifican los derechos de toda la comunidad estudiantil, seguiremos trabajando en salvaguardar la seguridad y la sana convivencia”.

La emisión del comunicado provocó diversas respuestas, hubo personas quienes lamentaron que el caso no se hubiera difundido en una junta de padres de familia con el objetivo de que se tomarán acciones preventivas para evitar el acoso escolar.

Aunque también hubo otros perfiles que resaltaron que la educación de los alumnos no es una responsabilidad de las instituciones educativas, sino de los padres, madres y tutores.

También está misma semana se dio a conocer otro caso de acoso escolar en contra de un estudiante del Instituto Oriente de Puebla A.C.  y el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, solicitó que se investigara la agresión.

Las agresiones pueden ser denunciadas ante los directivos de las escuelas y también se puede solicitar la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el teléfono para hacerlo es el (222) 2 29 69 00 extensión 6910 o 6907.

Tags: 

Comentarios de Facebook: