• Deportes

Real Madrid conquista su Champions League número 14

  • Edwin García
Los dirigidos por Carlo Ancelotti se adjudicaron el trofeo que no acarician desde 2018, la última ocasión en que alzaron la orejona
.

El Real Madrid volvió a proclamarse campeón de la UEFA Champions League y alcanzó su decimocuarta orejona tras dejar en el camino al equipo el Liverpool, imponiéndose por marcador de 1-0 gracias a un gol de Vinicius Junior en la segunda parte del final.

El Stade de France de París fue la sede que sirvió a los blancos para hacer honor a su indiscutible rol dominante en el ‘Viejo Continente’, sobre todo en un torneo que se le da tan bien al casi asegurar título cada que llega a la final.

El cotejo fue retrasado durante media hora debido a los problemas en la entrada del estadio, pues algunos aficionados saltaron las cercas de seguridad para poder ver uno de los partidos con mayor alcance en la historia del deporte.

Sin embargo, al dar el silbatazo inicial fue Liverpool el equipo que dominó totalmente durante la primera parte, aunque se encontraron con una situación que por poco los manda con desventaja al descanso.

Los dirigidos por Jürgen Klopp tuvieron tres oportunidad de abrir el marcador y en dos de ellas hicieron más grande la figura del arquero belga Thibaut Courtois. La primera fue al 16’ cuando Mohamed Salah irrumpió en el área para recibir un pase, quien conectó un disparo que llevaba dirección al poste derecho.

Por otro lado, el Madrid no había concretado alguna llegada al área del equipo inglés, pero Karim Benzema recibió un gran pase dentro del área y luego de una serie de rebotes volvió a hacerse de la redonda para meterla al fondo de la portería, pero el VAR anuló la anotación por fuera de lugar.

Rey de reyes

La segunda parte dio inicio como una copia de la primera, pero el rumbo del cotejo cambió al 59’ todo gracias a Vinicius Junior, quien remató dentro del área un centro de Valverde para poner el 1-0 a favor del Real Madrid.

Al 69’ un buen centro picado llegó a los pies de Mohamed Salah, quien dio cátedra de manejo y remató cerca del poste derecho, donde Courtois detuvo de manera excelsa para llevarse las ovaciones.

Poco después fue Diogo Jota quien recibió un pase certero en el área y no tardó en disparar. El balón fue dirigido hasta la esquina inferior derecha, pero Thibaut Courtois impidió cualquier acción de peligro para llevarse las buenas actuaciones.

Finalmente, los merengues fueron capaces de dominar el cierre de juego para darle a su afición la alegría de coronarse en el torneo más importante de Europa, así como de festejar en la glorieta de Madrid (Plaza de Cibeles) donde los festejos, seguramente, irka para largo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: