• Seguridad

Según Estefan el edificio de Cambio también es irregular

  • Mariana Salinas
El legislador señala que ya prepara su defensa jurídica contra Arturo Rueda a quien acusa de extorsión
.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac aseguró que su equipo jurídico ya fue notificado por la Fiscalía General del Estado, sobre el avance en la denuncia contra de Arturo Rueda, director del Diario Cambio, por intento de extorsión, pero descartó presentar más denuncias por difamación.

Estefan señaló que la sede del medio de comunicación que dirige Rueda también es irregular pues está registrado como terreno baldío y no cuenta con permisos de construcción ni de protección civil.

El congresista aseguró que aún no es llamado a comparecer ante la FGE para iniciar el juicio, pero sus abogados preparan ya la defensa jurídica para presentar sus pruebas.

“Hemos sido notificados del auto de formal prisión. Si por cada publicación de Rueda yo presentara una denuncia por daño moral, llevaría 200, pero ya está en la cárcel, ahora que enfrente lo que se resuelva”, señaló.

Estefan Chidiac descartó presentar más denuncias por difamación en contra del Diario Cambio, pero dijo que espera que también sea investigado el terreno en el que se construyó el edificio que actualmente alberga las oficinas de este medio de comunicación.

“La colusión la hubo entre él -Arturo Rueda-, Ignacio Mier y Moreno Valle. Él (Rueda) está acostumbrado a eso. El periódico Cambio está en un terreno propiedad de Arturo Rueda, edificio que no tiene licencia de construcción ni autorización de Protección Civil, sin licencia de funcionamiento, está registrado como predio baldío y ha evadido fiscalmente impuestos”, declaró.

Irregularidades en instalaciones de Cambio

El diputado confirmó que varias irregularidades giran en torno a las instalaciones de la línea editorial por lo que mantiene el dedo en el renglón sobre las anomalías que encontró el extitular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Santiago Nieto, sobre el presunto lavado de dinero y evasión fiscal que también involucra al extitular de la ASE en Puebla, Francisco Romero Serrano y el socio de Diario Cambio y coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velasco.

Por otra parte, Estefan Chidiac reiteró que cuando fue secretario de Finanzas, en la efímera gubernatura de Guillermo Pacheco Pulido, encontró varios inmuebles con anomalías por lo que respaldó la iniciativa del actual mandatario local, Miguel Barbosa Huerta, para revisar los terrenos y las construcciones que fueron entregados a diferentes personajes del sector privado en administraciones pasadas.

Desde el 15 de mayo pasado se dio a conocer que, a mediados de 2021, la UIF inició una investigación que involucra al ex titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, Francisco Romero Serrano; al director del Diario Cambio, Arturo Rueda Sánchez y al congresista federal Ignacio Mier por lavado de dinero.

La actuación principal se atribuye la empresa Multisistema de Noticias Cambio S de RL de CV de la que son socios y que presuntamente ha utilizado a prestanombres y compañías fantasma para “blanquear” fondos a través de 32 empresas ficticias, ligadas a Florentino Daniel Tavera Ramos, quien registra movimientos financieros por más de 400 millones de pesos en México y otros países.

Tags: 

Comentarios de Facebook: