• Seguridad

Por participar en arrancones decomisan 4 autos de lujo

  • Magarely Hernández
Sus respectivos conductores serán sancionados, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)
.

A más de un mes de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ordenó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, destituir a la persona que vigilaría y evitaría arrancones en vialidades de la zona metropolitana, uniformados de la Policía Estatal aseguraron cuatro vehículos de lujo que presuntamente están relacionados en esta práctica ilegal.

Se trata de dos autos Toyota Supra, un Chevrolet Corvette y un Chevrolet Camaro. Los conductores identificados como Francico Javier D, Daniel D, Erick D y Manuel Alejandro M. serán sancionados de acuerdo a lo establecido a la ley.

Esta acción derivó del “Operativo Correcaminos” que tiene como finalidad inhibir las carreras clandestinas de autos que persisten pese al llamado del ejecutivo estatal y se implementó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) del municipio de San Andrés Cholula.

En junio de 2021 la Comisión de Transporte del Congreso del estado avaló cancelar la licencia de conductor hasta por 10 años a quienes organicen o participen en arrancones. Esta práctica solo se castigaba con amonestaciones o multas, pero tras las denuncias de que cada vez son más frecuentes, se optó por elevar las sanciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: