• Nación

¿Si no tramitas tu Constancia de Situación Fiscal no podrás cobrar?

  • Redacción
El portal expansion.mx advierte que si el trabajador no entrega este documento el área de Recursos Humanos no podrá timbrar los recibos de nómina y por ende no podrá cobrar
.

La Constancia de Situación Fiscal es un documento que emite el SAT en donde se tienen registrados los datos principales del contribuyente, como su nombre, RFC, cédula fiscal, CURP, el régimen fiscal en que está inscrito, su domicilio fiscal registrado con código postal, su teléfono y correo electrónico, entre otros datos.

Este documento lo están pidiendo las empresas y negocios para actualizar los datos de sus trabajadores y clientes, ya que a partir de julio deben emitir los recibos de nómina y facturas con la nueva versión del software del SAT 4.0.

A partir de mayo, el SAT requiere realizar una actualización del Código Postal que tienes registrado en tu RFC ante la institución. Por lo anterior, las las áreas de Recursos Humanos han comenzado a solicitar este documento a sus trabajadores.

¿Te retendrán tu salario si no la tramitas?

El portal expansion.mx advierte que si el trabajador no entrega este documento el área de Recursos Humanos no podrá timbrar los recibos de nómina y por ende no podrá cobrar.

Además, el medio informa que hay que trámitar la Constancia de Situación Fiscal antes del 1 de julio y se debe entregar al área correspondiente en la empresa.

Para obtener la Constancia de Situación Fiscal se debe ir a las oficinas del SAT o ingresar a la página web: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/53027/genera-tu-constancia-de-situacion-fiscal.

Los pasos a seguir son los siguientes, según lo informado por el SAT:

    Selecciona el botón EJECUTAR EN LINEA de esta página.

    Elige el medio de autenticación (contraseña o e.firma).

    Registra los datos de autenticación.

    Selecciona el botón Generar Constancia.

    Imprime o guarda en tu dispositivo electrónico.

Miguel Ángel Tavares, socio de impuestos y servicios legales de Business Tax Consulting, advierte de otros problemas que podrían tener las empresas: “en casos graves, por poner datos erróneos en las facturas fiscales la multa puede ir de 17 mil hasta 97 mil pesos”. La información se publicó en El Financiero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: