• Municipios

Pobladores de Coyomeapan sostienen diálogo con la ONU

  • Andrea Castillo
La información que se abordó con los pobladores es privada
.

Miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se entrevistó con los cuatro presos originarios de Coyomeapan, familiares de los tres ejecutados en manos de la Policía Estatal e integrantes de la Unidad por Coyomeapan en el Cereso de Tehuacán, la finalidad es darle seguimiento al conflicto poselectoral en ese muncipio.

Plácido Hernández, poblador originario de Coyomeapan, mencionó que ayer jueves, personal de la ONU se entrevistó con los cuatro presos que desde septiembre de 2021 permanecen en el Cereso de Tehuacán, se trata de Basilisa Montaño Gutierrez, Gonzalo Martínez Herrera, Adán Anastasio González Sanguinez y Eruviel Águilar Gómez.

De igual manera con la familia de Teófilo Barrera Arellano, Marcelo Carrera Reyes y Omar Herrera Raymundo, tres masculinos ejecutados el pasado 9 de mayo de este año, asesinato que se presentó entre los límites de Zoquitlán y Coyomeapan en manos de la Policía Estatal.

Comentó que el diálogo lo realizaron de manera directa con los afectados y de manera privada, por lo que desconocen los puntos que se hayan abordado.

Señaló que integrantes de la Unidad por Coyomeapan solicitaron a los representantes que acudan hasta su municipio en la Sierra Negra, para que ellos mismos comprueben las condiciones en las viven y el poco o nulo desarrollo que han tenido en las localidades por los gobernantes.

Por último, dijo que desconoce qué procederá ahora con el conflicto, pero espera que no pase más tiempo del que ya transcurrió para que se les dé una solución.

Tags: 

Comentarios de Facebook: