• Gobierno

Escandaliza a Barbosa que haya tanto aviador en la ASE

  • Magarely Hernández
Dice que confía en que la nueva titular, Amanda Gómez Nava, meta orden
.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que se “escandalizó” cuando le informaron que había “aviadores” en la Auditoría Superior del Estado (ASE), pero confía en que la nueva titular, Amanda Gómez Nava, meta orden, declaró en la conferencia de prensa matutina de este viernes.

“Lo que estoy cierto es que, quien llegó a la titularidad de la ASE va a meter orden, en ese mundo de desorden que había. Sé que había decenas de aviadores. Me hicieron ese comentario y me escandalicé. Decenas, nombres algunos, de gente conocida, que ahí metían a sus favoritos, cuñados, cuñadas…terrible”.

El ejecutivo estatal también dijo desconocer el acuerdo de reestructura en la ASE que se publicó en el Periódico Oficial, pues aclaró que se trata de un órgano autónomo, pero celebró las acciones de la nueva auditora quien, a decir de Barbosa Huerta, va a regularizar todo el caos que encontró.

e-consulta publicó que en la gestión del exauditor, Francisco Romero Serrano, la pareja del director del Diario Cambio, José Arturo Rueda Sánchez de la Vega y su familia, tenían contratos por “servicios profesionales independientes” con un sueldo de hasta 79 mil 356 pesos mensuales.

Gabriela Arratia Escobar, la pareja del periodista, recibía 20 mil pesos mensuales; María José Arratia Escobar, su hermana, obtuvo un total de 380 mil 623 pesos por seis contratos.

Francisco Romero Serrano se encuentra en prisión acusado por el delito de operaciones con recursos ilícitos. Arturo Rueda fue aprehendido el pasado fin de semana en la Ciudad de México y enfrenta un proceso por extorsión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: