• Economía

Busca Secretaría de Economía de Puebla negocios con China

  • Fernanda Potenciano
Estará presente en la Exposición Internacional de Importaciones de China que se llevará a cabo en noviembre, con la finalidad de crear oportunidades de negocios en el país asiático.
.

La secretaria de Economía del estado de Puebla, Olivia Salomón Vivaldo, anunció que empresas poblanas participarán en la Quinta Exposición Internacional de Importaciones de China, que se desarrollará en Shanghái en noviembre, con la finalidad de desarrollar negocios en ese país.

En las dos anteriores ediciones, la exposición acumuló cartas de intención de ventas generadas por más de 70 billones de dólares y en 2020 participaron 55 empresas mexicanas de manera presencial y 20 en formato virtual, informó la dependencia.

La balanza comercial entre China y Puebla es superavitaria, es decir, el estado exporta más de lo que importa y las inversiones asiáticas se concentran en sectores como el automotriz-autopartes, tecnologías de la información y telecomunicaciones.

Al reunirse con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), la secretaria expresó que en Puebla se desarrollan clústeres en los sectores agroalimentario, textil-confección y servicios empresariales, con la intención de detonar la competitividad del estado.

Puebla también cuenta con clústeres de tecnologías de la información, educación y desarrollo de talento, así como turismo, a través de los barrios fundacionales de Puebla, que se suman a los ya existentes en la industria automotriz-autopartes e industria energética, detalló la secretaría.

Salomón también destacó la importancia del Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, y su consolidación como la puerta al sureste del país al poder ser utilizado también para carga.

El evento contó con la presencia del presidente de Asia y Oceanía del COMCE Nacional, embajador Sergio Ley, el vicepresidente para esa área, Agustín García Rechy, el presidente de COMCE Sur, Antar Mendoza, así como representantes empresariales y de universidades de ocho estados del país

Tags: 

Comentarios de Facebook: