• Deportes

A lo descarado, Canelo olvida a Chivas y ahora apoya al Atlas

  • Edwin García
No hace muchos años el boxeador posaba con la playera del Rebaño, incluso con un jersey rojiblanco que llevaba su nombre en el dorsal
.

“Ahora ya soy del Atlas”, dijo el pasado jueves el boxeador Saúl Álvarez que consumó una de las pequeñas traiciones más significativas dentro de la historia del futbol mexicano. Esto se debe a que acudió al Estadio Jalisco para alentar a viva voz a los Zorros, quienes disputaron la final de ida del Clausura 2022 y se llevaron la victoria sobre Pachuca por 2-0.

Pero la “molestia” se generó a raíz de lo que hizo anteriormente, pues años atrás firmaba playeras del Guadalajara y se anunciaba como un aficionado más del Rebaño. ¿Que dónde está el error?, pues en que Atlas y Chivas son, naturalmente, rivales empedernidos que dividen a todo un estado, rivalidad comparada como la que viven Rayados y Tigres en Monterrey o el mismo clásico nacional con América.

Foto: Twitter / @Chivas

“Ya lo convencí y va a venir. Él le va a los ganadores, a los equipos que ganan y Atlas es uno de ellos”, comentó el entrenador Eddy Reynoso tras hacer su llegada al Estadio Jalisco.

 

Canelo, como un zorro más

Esta felonía terminó de consumarse antes de que terminara el primer tiempo entre Atlas y Pachuca. El pugilista se desprendió de la playera tipo polo color amarillo con la que llegó al recinto para después enfundarse con el clásico jersey rojiblanco, mismo con el que se dejó fotografiar e incluso presumió sus colores a las cámaras.

Foto: Twitter / @AtlasFC

Esta no será la única vez que “Canelo” asista a una final de futbol mexicano, pues como si se tratara de consumar su pacto con los zorros, el propio Reynoso comentó que acudirán a la final de vuelta para conocer al nuevo campeón o al bicampeón de la Liga MX: “También vamos a ir a Pachuca, ya lo invité”, comenta Eddy.

Por otro lado, la afición no le hizo el feo al boxeador más consagrado de los últimos años y arropó bien al exchiva. En el Estadio Jalisco hasta fue aplaudido por los hinchas rojinegros que estuvieron a punto de llenar el recinto para dicho cotejo. No hay más que hacer, 'Canelo' ya es del clan, ¿quién le diría que no a él?

La afición de Álvarez es reciente, aunque sí se declaró como un ferviente aficionado de ‘La Academia’ no importando que se le relacionaba anteriormente con las Chivas al vestir su playera por el festejo de los 114 años del club, así como tener una convivencia con Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Luego de su derrota ante el ruso Dmitry Bivol por el título de los semipesados, Saúl defenderá su campeonato unificado de las 165 libras contra el kazajo Gennady Golovkin el próximo 17 de septiembre, en el tercer combate entre ambos pugilistas.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: