• Deportes

La curiosa sincronización entre Nadal y Djokovic en Roland Garros

  • Edwin García
Ambos tenistas jugaron a la par sus respectivos partidos, algo casi inédito para un torneo de Grand Slam
.

Primero el de “casa”.

El tenista Rafael Nadal derrotó por parciales de 6-3, 6-2 y 6-4 a su rival neerlandés Botic van de Zandschulp, partido que sirvió al español para clasificarse a los octavos de final de Roland Garros sin haber cedido un solo set en los tres primeros encuentros que lleva en París.

La llave de octavos tendrá que definirla ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (número 9 del mundo), pensando desde ya en la posibilidad de encontrarse en cuartos al número 1 mundial, Novak Djokovic, o a su coterráneo Carlos Alcaraz.

Se trató de la victoria número 108 para Nadal en los 111 partidos que ha disputado en París. Además, está edición del Grand Slam francés ha sido para él, desde la estadística, una de sus mejores apariciones al ganar 40 de 46 puntos con su primer servicio (25 de 27 en los dos primeros sets) y ha cometido solo 13 errores no forzados (cinco en los dos primeros sets).

De menos a más y una ligera sorpresa

La cosa inició fría para el de Manacor y esto se reflejó en la sorpresa que fue perder un break de entrada del neerlandés, aunque lo recuperó de inmediato. A partir de ahí Rafa no volvió a fallar un golpe a pesar de buscar las líneas y mover de un lado a otros a su enorme rival de 1.90m.

La cosa se veía tranquila para Nadal e incluso parecía haber sentenciado el juego al colocarse 4-0 en el tercer set, pero Van de Zandschulp parece haber despertado de la soñolencia y se repuso para (ahora sí) comenzar con el juego ante el español.

La reanimada no le duró más que cuatro puntos que se unen a algunos fallos del propio Nadal, pero éste terminó por cerrar el juego para demostrar así por qué es el rey de la tierra batida sellando el 6-4.

Una cita con Latinoamérica

El serbio Novak Djokovic tampoco demoró mucho para vencer en tres sets al esloveno Aljaz Bedene, clasificándose así a los octavos de final, donde se enfrentará nada menos que al argentino Diego Schwartzman (número 16 del mundo).

Novak, quien llega como vigente campeón de Roland Garros, superó la tercera ronda al ponerle una muralla a Bedene y despacharlo por 6-3, 6-3, 6-2 en menos de dos horas de partido (1:44).

Al igual que Rafa, Djokovic ha jugado tres partidos hasta el momento en París y no ha cedido un solo set, concediendo solo 23 juegos  (y 55 ganados).

Cosa curiosa, Nole ya ganaba en el primer set dentro de la Philippe Chatrier cuando, a unos metros, Rafa salía a la pista Suzanne Lenglen llevándose la ovación a la que está más que acostumbrado.

Podrá parecer cualquier cosa, pero no es normal que en un Grand Slam jueguen al mismo tiempo las dos figuras más llamativas de todo el torneo. En fin, qué elegancia la de Francia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: