• Deportes

Fernanda Contreras escala en el ranking de la WTA

  • Edwin García
Al haberse clasificado al cuadro principal de Roland Garros, la mexicana pudo avanzar casi 70 posiciones en la clasificación mundial
.

Con todo y que haya sido eliminada en la segunda ronda del torneo Roland Garros, la tenista mexicana Fernanda Contreras no se fue de Francia con las manos vacías en cuanto a aprendizaje y al puntaje en el Ranking WTA, ya que a partir de este lunes se colocará como la número 155 del mundo.

Su escalada significa un crecimiento de 69 lugares debido a que antes de disputar este segundo Grand Slam de la temporada ocupaba la plaza número 224 en el Ranking. Esto se debe a los tres triunfos que obtuvo en la fase de calificación y al otro obtenido en la primera ronda del cuadro principal.

El beneficio de haberse posicionado mejor es que el ranking le ayudará para buscar clasificar o entrar directo a torneos que cuenten con mayor nivel competitivo y también económico.

A pesar de que la potosina Fernanda Contreras fue eliminada de su primer Grand Slam de la WTA al perder con la rusa Daria Kasatkina, en segunda ronda del Roland Garros 2022 que se disputa en polvo de ladrillo, en la capital francesa, para la tenista potosina el aprendizaje seguramente le servirá en demasía, al codearse ya con la “elite” del tenis mundial, saber sus alcances y sobretodo donde mejorar y trabajar en lo mental, pues en lo físico se notó que anda bien.

 

Un paso interesante

Para que pudiera clasificarse al denominado main draw, el total de 128 tenistas participantes tuvo que jugar el torneo de calificación y ganar tres partidos, algo que Fernanda logró sin contratiempo. En la primera ronda tuvo como rival a la estadounidense Catherine McNally (No. 196), a quien venció en 2 horas y 45 minutos por parciales 3-6, 6-3 y 7-6 (8). Después terminó con las esperanzas de la turca Ipek Oz (No. 194) en 1 hora 56 minutos por parciales de 5-7, 6-4 y 6-2, para luego cerrar contra la suiza Joanne Zuger (No. 217), con quien bastaron 1 hora y 48 minutos de partido para vencerla en tres sets de 6-1, 3-6 y 6-3.

Ubicada entre las principales tenistas del cuadro, la potosina sorprendió en la primera ronda al vencer a la húngara Pana Udvardy, (No. 90 del mundo), por parciales de 7-6 (8) y 6-3, para luego caer en la segunda ante Daria Kasatkina, de Rusia y 20 del mundo, por 0-6 y 3-6 en 56 minutos.

Foto: Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: