• Ciudad

Cuarta hora en parquímetros de Puebla capital será gratuita

  • Nancy Camacho
Los usuarios sólo podrán estacionarse durante 4 horas, como máximo, y pagarán en total 20 pesos
.

La cuarta hora de uso de estacionamiento en el programa de parquímetros en la ciudad de Puebla será gratuita, anunció el Ayuntamiento a través de las placas que identifican a los negocios en los que podrá pagarse el servicio.

De acuerdo con esta información, la primera y segunda horas costarán 5 pesos cada unala tercera costará 10 pesos, la cuarta será gratis y habrá una tolerancia de 10 minutos.

Los ciudadanos podrán hacer uso del sistema de parquímetros sólo cuatro horas por auto al día, teniendo un costo total de ocupación de 20 pesos.

El sistema de estacionamiento mediante parquímetros tendrá un horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 22:00 horas y los sábados, de 8:00 a 14:00 horas. Los domingos los parquímetros no funcionarán.

También se informa de las opciones para hacer uso del sistema.

La primera será por medio de la aplicación Parkimovil, en la que el usuario tendrá que seleccionar la opción de parquímetros para darse de alta y registrar su placa y las horas que hará uso del cajón de estacionamiento.

La segunda será a través de los negocios que estarán afiliados al programa de “Estacionamiento Rotativo”, en los que se coloca una placa color azul para que la ciudadanía los identifique.

La tercera opción será mandar un mensaje de texto con el número de la placa al número 25505 y en automático quedarán registrados en la aplicación.

En caso de que los usuarios tengan dudas podrán llamar al 800 28 67 351 o al número de WhatsApp 222 790 0170.

Sería en la primera semana de junio cuando podría iniciar el programa del sistema de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: