• Ciudad

Clausuran 3 negocios por venta ilegal de alcohol en Puebla

  • Nancy Camacho
Operativos por “cielo y tierra” son parte de la estrategia denominada “Agrupamiento Puebla”
.

La Dirección de Normatividad y Regularización Comercial del Ayuntamiento de Puebla, clausuró tres establecimientos por no contar con permisos para la venta de bebidas alcohólicas y las licencias necesarias para su operación.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien destacó que estas acciones forman parte de la estrategia denominada “Agrupamiento Puebla” en donde participan la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Ejército México y la Guardia Nacional (GN).

Señaló que continúan revisando que los negocios de la ciudad cumplan con los permisos adecuados y evitar la venta ilegal de bebidas alcohólicas.

“ Clausuramos tres negocios, además se detuvo a dos personas por parte de la policía municipal. El área de Normatividad tiene que estar vigilando el cumplimiento de la ley de todos y cada uno de los negocios y que, por supuesto la venta de bebidas alcohólicas cumpla lo que establece la normatividad y el reglamento del municipio”, expresó.

El primer regidor insistió en que las clausuras derivan de no cumplir con la documentación pertinente para funcionar como bares, sin contar con los permisos del gobierno de la ciudad.

Reiteró que se mantiene el exhorto a propietarios y encargados de este tipo de negocios a dar cumplimiento a la regulación comercial vigente para que eviten sanciones, multas y clausuras.

Recalcó que los operativos “por cielo y tierra” los están realizando de manera permanente en conjunto con los tres órdenes de gobierno, pues el objetivo es cuidar la integridad de las y los poblanos.

Alcalde continúa esperando reunión con gobernador

En otra información, Rivera Pérez dio a conocer que aún no hay fecha para la reunión con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para abordar los temas pendientes como seguridad, la remunicipalización del agua y la concesión para espacios publicitarios.

“Hasta el momento el gobernador no ha podido - entiendo, por sus ocupaciones. Abrir un espacio para poder tener estas reuniones por los temas que traemos pendientes, pero espero que pronto pueda abrir este espacio. El día y la hora que él me indique estaré con mucho gusto para atender los pendientes que tenemos”, apuntó.

El alcalde panista dijo que en los eventos que han coincidido le ha externado algunos temas como las intervenciones en mercados de la ciudad y la rehabilitación de algunas calles, sin embargo, aún no han fijado una reunión, por lo que espera sea en próximos días.

Tags: 

Comentarios de Facebook: