• Virales

¿Qué se sabe de Salvador Ramos, responsable del tiroteo en Texas?

  • Andrea Domínguez
Salvador Ramos era un joven que con 18 años de edad llevó a cabo un tiroteo en Uvalde, Texas, dejando 21 víctimas
.

El tiroteo que ocurrió el pasado martes 24 de mayo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas y dejó un saldo de 21 muertos, entre ellos 19 menores de edad (la mayoría de ascendencia latina) y dos profesoras, ha sido un tema que no ha dejado de preocupar a la sociedad, pues no es la primera vez que un suceso de esta magnitud ocurre en Estados Unidos.

Fue alrededor de las 13:00 horas que el Departamento de la Policía de Uvalde abatió al agresor, por lo que, no se conoce con exactitud los motivos que llevaron al joven de 18 años de edad a realizar tal acontecimiento.

No obstante, estos son los detalles que la prensa local ha podido rescatar sobre la identidad de Salvador Rolando Ramos de 18 años de edad, la persona que organizó el tiroteo en Robb Elementary School.

·         De acuerdo con las personas del vecindario, Salvador Ramos era un chico que estaba “frustrado” por no haber asistido a su graduación de preparatoria junto con sus compañeros. Añadieron que esto fue causa de su inasistencia a clases.

·         Aunado a ello, se reveló que de niño sufrió bullying a causa de su mala dicción, pues tartamudeaba y seseaba. De igual manera, se ha mencionado que su forma de vestir era causa de burla.

·         Otro de los detalles que se ha comentado es que Salvador Ramos ya había presentado con anterioridad actitudes violentas en contra de sus compañeros.

·         “Todos los que perdieron a alguien son conocidos, aquí todos se conocen”, señaló una mujer del vecindario, pues fueron éstos quienes dieron detalles sobre Ramos a los medios de comunicación.

·         Por su parte, su abuelo informó que Salvador Ramos “no era malo”, pues trabaja en un restaurante de comida rápida, razón por la que no entienden cómo logró comprar las armas:

·         “No esperaba yo, no era malo, no hacía drogas, no hacía nada […] Tengo dolor para todo, porque muchos de los niños son nietos de amigos míos. Lo siento, lo siento por todas las familias”, detalló.

·         Respecto al tema familiar, el joven se crió con su madre y padrastro, no obstante, peleaba mucho con su progenitora, quien se retrata como una figura ausente, por lo que decidió mudarse con sus abuelos.

·         También tenía una hermana que no vivía con él desde hace un tiempo; mientras que su padre, hace varios años que no lo veía.

·         Un reporte de las autoridades federales indica que Ramos compró las armas en un negocio de venta de artículos de cacería.

·         Finalmente, se sabe que el joven anunció sus intenciones de entrar a la escuela primaria y dispararle a estudiantes y profesores a través de sus redes sociales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: