• Seguridad

Por muertes en Coyomeapan policías van presos a Tepexi

  • Magarely Hernández
Entre los detenidos se encuentran un comandante, pero policías dicen que el coordinador de la región V, Omar Xicoténcatl, fue el responsable
.

Los nueve policías estatales de Puebla aprehendidos por el homicidio de tres pobladores de Coyomeapan fueron enviados al penal de Tepexi de Rodríguez y están a la espera de que se resuelva su vinculación a proceso 

A Alberto N alias “Campos” de 24 años; Carlos N de 26 años, Bernabé N de 22 años, José Javier N de 26 años, Luis Antonio N de 33 años, Jesús alias “El Chino” de 26 años, Moisés de 23 años, Jonathan Iván de 25 años y Abdo Israel de 31 años, se les acusa de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia y daño en propiedad ajena doloso.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) revelaron que entre los detenidos se encuentra un comandante, sin embargo, policías exigen la detención de Omar Xicoténcatl, el coordinador de la región V que supuestamente dio la orden de disparar a los pobladores.

La mayoría de los detenidos pertenece a la base de operaciones de Ajalpan, cuyo comandante reportó que los civiles los atacaron primero y ellos solo repelieron el ataque.

Sin embargo, la detención de los policías y las declaraciones del gobernador echaron abajo esta versión y se confirmó que los pobladores fueron emboscados por 20 elementos de la Policía Estatal, número que reveló el propio titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna.

Luis Miguel Barbosa Huerta pidió ayer a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento total de los hechos “de manera plena, sin encubrimientos, sin protección”.

El ataque se perpetró el pasado 9 de mayo en el municipio de Zoquitlán. Los uniformados privaron de la vida a Marcelo Carrera Bolaños, de 45 años; Teófilo Barrera Herrera, de 24 y Omar Herrera Raymundo, un adolescente de 15 años. Además, dejaron a otras cuatro personas heridas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: