• Salud

Hay 586 plazas para médicos especialistas en Puebla

  • Maribel Velázquez
Pediatras, ginecólogos y anestesiólogos son lo que más se necesita en la entidad; a nivel nacional se contratará a 13 mil 765 profesionistas
.

El gobierno federal emitió una convocatoria para la contratación de 586 médicos especialistas en Puebla. Los expertos más solicitados son los que estudiaron pediatría, ginecología y obstetricia.

La administración federal pretende contratar a 105 especialistas en pediatría; 97 en ginecología y obstetricia; 83 en anestesiología; 67 en medicina interna; 58 en urgencias médico-quirúrgicas; 37 en cirugía general; 22 en medicina del enfermo; 15 en ortopedia; 10 en imagenología diagnóstica y terapéutica; ocho en urgencias pediátricas y siete en cardiología.

Además, requiere de cinco expertos en neurocirugía, oftalmología, psiquiatría y urología y de otros cuatro para medicina familiar y cuatro para neonatología.

También hay tres espacios para las siguientes especialidades: endocrinología, epidemiología, hematología, medicina del enfermo, nefrología, oncología médica y otorrinolaringología.

El resto de las vacantes y requisitos para poder ser contratados pueden ser consultados en la siguiente página https://medicosespecialistas.gob.mx/.

Los postulantes deben contar con una identificación oficial vigente con fotografía, tres fotografías recientes (tamaño infantil a color, en papel mate), acta de nacimiento actualizada, comprobante de domicilio, cédula o comprobante de la especialidad médica.

Si los interesados tienen problemas para registrarse pueden llamar al 800 95 32 216 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

La convocatoria se emitió después de las críticas al gobierno federal por la intención de contratar médicos cubanos. A nivel nacional se contratará a 13 mil 765 profesionistas.

En su momento el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que, del total de las plazas, 5 mil 252 corresponden a los sistemas de salud de 15 estados del país.

Las plazas se asignarán a los sistemas IMSS ordinarioIMSS BienestarPEMEX y en los institutos nacionales de salud y alta especialidad.

ISSSTEP también emite convocatoria para especialistas

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla también informó que tiene vacantes para especialistas en dermatología y terapia intensiva.

Los requisitos indispensables para las y los interesados son:  título y cédula profesional de especialidad. Para más información pueden comunicarse al Departamento de Recursos Humanos al teléfono 222 551 0200, extensión 1219 o 1243 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: