• Política

Niegan diputados morenistas hacer bloque contra Barbosa

  • Mariana Salinas
Aclaran que han secundado 85 % de las iniciativas enviadas al Congreso del Estado por el mandatario
.

Los diputados locales de Morena, Daniela Mier Bañuelos, Iván Herrera Villagómez y Carlos Evangelista Aniceto rechazaron que formen un bloque opositor al gobernador Barbosa en el Congreso del Estado.

Los legisladores tuvieron con el mandatario un encuentro que compartieron a través de redes sociales.

Daniela Mier Bañuelos aclaró que fue “una charla de trabajo (...) y a mis autoridades, el respeto que se merecen. Ya que nos quiten ese sobrenombre de grupo antibarbosista. Basta de generar esas rupturas”, señaló.

Los diputados morenistas precisaron que la única postura que no avalaron fue el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) que  Barbosa Huerta impulsó junto con los presidentes municipales de la zona metropolitana y el panista Eduardo Rivera Pérez.

Como resultado de esa oposición de los legisladores mencionados, más Edgar Garmendia de los Santos, cinco ayuntamientos solicitaron al Congreso modificar sus leyes de Ingresos y eliminar el DAP como una forma de recaudación para este 2022.

“Jamás ha existido un bloque opositor en la bancada. Hemos acompañado en más de un 85 por ciento de las iniciativas (de Barbosa)”, declaró Iván Herrera Villagómez quien agregó que las diferencias en la bancada son normales pues el partido no marca una línea directa de actuación para todos los legisladores sino alienta un trabajo conjunto.

La reunión de los diputados con el gobernador se dio días después de las acusaciones que lanzó el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión, Ignacio Mier Velasco, contra el mandatario estatal. Según Mier, Barbosa lo persigue políticamente a él, a su familia y a su socio Arturo Rueda, director del Diario Cambio

La reunión con el gobernador fue para tratar temas de la agenda legislativa que llevará el partido en este periodo ordinario, complementar las esferas de competencia para sacar adelante la iniciativa de municipalizar el agua para Puebla capital, así como cerrar filas rumbo a las elecciones de 2024, dijo Herrera Villagómez.

Los legisladores evitaron hacer señalamientos sobre Ignacio Mier Velazco.

“Somos institucionales, respetamos y reconocemos el papel de nuestro gobernador al igual que el de Ignacio Mier líder de la bancada en Morena”, declaró Herrera Villagómez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: