• Nación

Diputados del PRI defienden a su dirigente por audios

  • Cristián García
El dirigente nacional Alejandro Moreno denunció una campaña de espionaje en contra de la oposición por Morena.
.

Legisladores del PRI externaron su apoyo y defendieron a su dirigente nacional Alejandro “Alito” Moreno, señalando que los supuestos audios filtrados en su contra son una campaña de desprestigio realizada por Morena como represalia por votar en contra de la Reforma Eléctrica.

Mediante un comunicado, la bancada tricolor informó su respaldo a Alejandro Moreno, condenando el espionaje telefónico y lo llamaron a actuar a través de las vías legales contra Morena y Layda Sansores, gobernadora de Campeche.

Asimismo, se manifestaron a favor de la libertad de expresión y acusaron que durante el actual gobierno se han registrado 11 periodistas asesinados, así como la vulneración de sus datos personales, colocándolos en una situación de riesgo.

“Nuestro dirigente no está solo, miles de priistas lo respaldamos. Sabemos de su valor, congruencia, valentía, visión, pero sobre todo de tu profundo amor por nuestro país y nuestro partido”, destacaron.

Asimismo, a través de las redes sociales del Grupo de diputados, así como las oficiales del PRI, compartieron las muestras de apoyo al dirigente nacional.

Alito denuncia espionaje a la oposición

Por otra parte Alejandro Moreno, informó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el espionaje que se está desplegando en contra de la oposición, periodistas y empresarios.

Detalló que tras cinco semanas de audios fabricados por el gobierno se realizará un peritaje independiente a dicho material para demostrar que fueron obtenidos y manipulados a través de un sistema de espionaje que le robó el actual Fiscal de Campeche a la Policía Federal.

De igual forma explicó que el proveedor de dicha tecnología de más de 800 millones de pesos es una empresa Israelí, sin embargo, está en poder del Fiscal, antes Comisionado Federal de Seguridad, quien está denunciado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ante la FGR, por dicho robo.

Las últimas semanas, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en su programa semanal Martes de Jaguar, transmitido en los canales oficiales del gobierno, publicó varios audios en los que supuestamente se escucha a Moreno, lanzar ataques contra la prensa y revelar que Cinépolis financió a su partido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: