• Nación

A balazos, asesinan a presidente del DIF de Acayucan

  • e-consulta Veracruz
El funcionario se encontraba en un desayuno cuando un hombre armado ingresó al recinto y le disparó directamente
.

El presidente del DIF del municipio de Acayucan, Veracruz, Nagasaki Condado Escamilla, fue asesinado a balazos por un sujeto armado, quien lo atacó al interior de un salón de eventos de este municipio, mientras se encontraba en una reunión con una asociación civil de la región.

Fue durante la mañana del jueves 26 de mayo, mientras el funcionario estaba en un desayuno con miembros de la asociación civil Súmate Contra el Cáncer, cuando un hombre armado ingresó al recinto y disparó directamente contra Condado Escamilla.

Tras el ataque, el agresor huyó del salón de eventos "Los Mangos" de la ciudad de Acayucan.

Paramédicos atendieron al funcionario del DIF, sin embargo, solo lograron confirmar que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos de la Fuerza Civil quienes mantienen un fuerte operativo de seguridad tras el atentado que dejó crisis nerviosa entre las asistentes al evento.

La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación por los hechos en los que perdiera la vida el Presidente del DIF municipal de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado, suscitado esta mañana en el salón “Los Manguitos”, de ese municipio. 

Fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo.

La Fiscal, Verónica Hernández Giadáns, afirma que no habrá impunidad y se agotarán todas las líneas de investigación.

PRD Veracruz condena el asesinato de Clemente Nagasaki

La Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprueba y lamenta la muerte de Clemente Nagasaki, presidente del DIF de Acayucan.

Ante este hecho, exigen a las autoridades competentes se investigue y castigue a los responsables.

Exigimos a las autoridades que imparten justicia, el pronto esclarecimiento de estos lamentables hechos y se castigue severamente a los culpables.

Nos solidarizamos con nuestros amigos y compañeros de la familia Condado Escamilla, a quienes deseamos pronto consuelo.

¿Quién era Clemente Nagazaki?

Clemente Nagazaki era abogado de profesión, especializado en derecho penal, proveniente de una familia integrada a la política, hijo de Clemente Condado Mortera y hermano del exalcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla.

A través de la fundación "Progresa Acayucan" se enfiló a la política de aquella región, compartiendo espacios con sus hermanos en diferentes partidos, aunque no logró ganar un puesto por elección popular.

En el año 2009 fue candidato a la diputación local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo, perdió ante la priista Judith Fabiola Vázquez Saut.

Cuatro años después (en 2013) enarboló los colores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para competir por la presidencia municipal de Acayucan y de nueva cuenta fue derrotado por el hoy diputado Marco Antonio Martínez Amador del partido Alternativa Veracruzana (AVE).

Entre los cargos que ha ocupado se encuentran el de regidor de la misma ciudad; también fue sub-procurador de Justicia en el distrito de Cosamaloapan; y por último supervisor de agentes del Ministerio Público Federal.

Por su parte, el presidente nacional del PRD Jesús Zambrano se pronunció ante el asesinato del funcionario criticó el gobierno de Cuitláhuac, mismo que es "de los consentidos de López Obrador", dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: