• Municipios

Suspenden a profesor de COBAEP Izúcar tras acusaciones de acoso

  • Lilian C. Lucio
Durante las manifestaciones del Día de la Mujer, alumnas del COBAEP Izúcar señalaron a tres profesores por acoso sexual
.

Tras ser acusado por acoso sexual, el profesor Felipe “N.” fue separado de su cargo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) plantel 12, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Fue el pasado 8 de marzo en el marco del Día de la Mujer, cuando alumnas de dicho plantel denunciaron que tres profesores Marcelino “N”., Juan “N”. y el antes mencionado; las acosaban sexualmente desde hace años y que la institución no había hecho nada para evitarlo, a lo que la directiva indicó que realizarían investigaciones al respecto.

Por lo que después de llevar a cabo las indagatorias correspondientes se determinó que a partir del pasado lunes, Felipe “N”., el cual impartía la materia de geografía, sería suspendido como docente del bachillerato.

Se informó que la institución realizó recomendaciones a los otros dos profesores señalados, los cuales ostentan los cargos de subdirector del plantel y coordinador de planteles en la Dirección General del Estado de Puebla.

Cabe recordar que, el pasado 8 de marzo durante la marcha feminista de esta ciudad, las participantes colocaron un “Tendedero Anónimo”, donde con carteles denunciaron situaciones en las que fueron agredidas física, psicológica y sexualmente.

“Felipe, profesor de Cobaep P-12, acosador”, fue uno de los textos que escribieron las manifestantes y que, además, recorrieron en calles de Izúcar de Matamoros.

A lo que el COBAEV emitió un comunicado donde refrendó su compromiso con la comunidad educativa, de igual manera, indicó que las estudiantes pueden presentar sus denuncias al departamento jurídico de la Dirección General, a través del número telefónico 222 211 77 00 extensión 7707 o al [email protected]

Con información del Sol de Puebla

Tags: 

Comentarios de Facebook: