- Municipios
Suman esfuerzos en apoyo a comunidad migrante de San Pedro
Con el propósito de fortalecer el trabajo interinstitucional entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de San Pedro Cholula en favor de la comunidad migrante, la presidenta Paola Angón y la Directora General del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), Martha Laris, signaron un Convenio de Colaboración que permitirá acercar diferentes apoyos a nuestros migrantes cholultecas, así como a sus familiares radicados en México o Estados Unidos.
Con la firma de este convenio, el gobierno municipal apoyará a la comunidad migrante con la facilitación de trámites de registro civil, sin costo alguno, como actas de nacimiento, constancias de identidad u origen, extractos de las actas de nacimiento, defunción, matrimonio y copias certificadas de los libros de registro.
Por parte de la Secretaría de Gobernación del Estado, a través del IPAM, los cholultecas migrantes podrán recibir orientación y ayuda en programas como: traslado de restos, traslado de enfermos, repatriaciones; información y seguimiento de personas detenidas, localización de personas; orientación en el trámite de solicitud de visa humanitaria, orientación jurídica y para los migrantes en retorno, poder acceder al Programa Migrante Emprende, Programa de Capacitación y Certificación de Competencias, entre muchos otros.
Destacadas
-
Liga MX: Fan ID obligatorio y otras medidas de seguridad del AP ‘22DeportesHace: 29 mins 48 segs
-
Jaime Maussan asegura que fue real el encuentro con tecnología OVNIEntretenimientoHace: 46 mins 57 segs
-
Olmos y Dabrowski clasifican a la 3ra ronda de WimbledonDeportesHace: 1 hora 16 mins
-
5 amigos y enemigos que aparecerán en Thor: Amor y TruenoEntretenimientoHace: 1 hora 18 mins
-
¿Quién es Anna Ferro, la viuda de Fernando del Solar?EspectáculosHace: 2 horas 35 mins
-
Sainz, Hamilton y Norris lideran libres 2 de Gran BretañaDeportesHace: 2 horas 39 mins
-
Fernando del Solar murió de neumonía, revela su viudaEspectáculosHace: 2 horas 44 mins
-
Pedro Sola defiende a Ingrid Coronado tras ataques en redesEspectáculosHace: 3 horas 23 mins
Destacadas
-
IBERO Puebla inaugura muestra de carteles sobre desaparicionesUniversidadesHace: 3 mins 40 segs
-
Pelean exobreros por propiedad de la CROM de AtlixcoMunicipiosHace: 7 mins 37 segs
-
Dos Bocas refinará 340 mil barriles de petróleo: AMLONaciónHace: 36 mins 16 segs
-
Rescatan la Iglesia Enterrada en Zapotitlán SalinasMunicipiosHace: 55 mins 2 segs
-
En forcejeo con su pareja, se dispara a sí mismo en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 21 mins
-
Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Puebla capitalCiudadHace: 1 hora 26 mins
-
Botargas con personajes de Disney llegan a puesto de vacunación de niñosViralesHace: 1 hora 28 mins
-
Acusan venta de droga y acoso en primaria de TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 33 mins