• Municipios

Sigue la venta de terrenos sin servicios públicos en Atlixco

  • Angelina Bueno
Carecen de servicios básicos como agua, luz y drenaje, se encuentran aún como ejidos, por lo que no cuentan con escritura
.

La venta de predios ‘rústicos’, como muchos otros negocios en el municipio de Atlixco, se reactivó tras dos años de contingencia, pero ahora ya no solo los ofrecen en módulos instalados sobre el corredor gastronómico, también en redes sociales, buscando clientes de terrenos para construir casas de descanso de fin de semana.

“Terreno a súper precio y con buena ubicación”, se lee en los volantes entregados a montones y a través de publicidad en las redes sociales, acompañados del gancho económico con la frase: “en facilidades, a pagos mensuales, quincenales y mensuales y con todos los servicios en espacios estratégicos donde además de tener servicios públicos, pronto llegará la modernidad”.

Compradores caen, desde hace años, en este tipo de ventas que sí bien, aseguran la compra de un terreno se trata de lugares rústicos que no cuentan con servicios públicos y se encuentran alejados de la mancha urbana, en las juntas auxiliares, algunos de ellos muy cerca del relleno sanitario intermunicipal.

“Terminaron convenciéndome de adquirir uno en la parte alta de Atlixco. En la salida hacia la capital poblana. Parecía una propuesta lógica y atractiva, el problema resultó después al comprobar que no están regularizados, es decir son ejidos, y tardará mucho para dotarlos de infraestructura como agua, luz y drenaje, un robo”, lamentó una de los compradores quien envió el dinero desde Estados Unidos a su esposa para hacerse de un patrimonio.

Voces atlixquenses, ante esto y ante la afectación que se está causando a la fauna y flora del municipio hacen el llamado a las autoridades locales para poner fin a esta situación que por el momento parece consentida o no importante para quienes tienen la obligación de regular las ventas y sobre todo evitarlas.

En el diagnóstico realizado por el colegio de ingenieros y arquitectos de Atlixco sobre la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) dejaron en claro que la venta irregular de lotes es una de las situaciones más antiguas y complicadas surgidas con el crecimiento de la mancha urbana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: