• Municipios

Regidores de Cholula denuncian en la ASE mal manejo de recursos

  • Elizabeth Román
Fuentes al interior del ayuntamiento informaron que la proxima semana en sesión de Cabildo se darán a conocer los estados financieros, debido a que no presentan irregularidades.
.

Regidores del ayuntamiento de San Pedro Cholula denunciaron ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la presidenta municipal Paola Angón Silva, al tesorero municipal Adalberto Sánchez Sánchez y a la contralora Isis Hérnandez Mancilla por presuntas faltas administrativasfiscales en el manejo y aplicación de los recursos públicos.

Fuentes al interior del ayuntamiento aseguraron que no existen las irregularidades que señalan, por lo que en una próxima sesión de Cabildo serán presentados los estados financieros, así mismo indicaron que estas acciones corresponden a una grilla interna orquestada por el excandidato Julio Lorenzini Rangel y el regidor Alejandro Oaxaca, que pretende desestabilizar el gobierno de Angón Silva.   

Los denunciantes Priscila Madrid Hernández, regidora de Salud; Sonia Tolama Zacatelco, regidora independiente de Igualdad entre Géneros; Alejandro Oaxaca Carreón, regidor de Migración; y Beatriz Pérez Fragoso, regidora de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana señalaron irregularidades en la aprobación de estados financieros de los meses de noviembre y diciembre del 2021.

Expusieron al tesorero municipal Adalberto Sánchez, debido a que no presentó ante el Cabildo de San Pedro los estados financieros correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril del año 2022, como lo indica el artículo 166 de la Ley Orgánica Municipal.

La denuncia se presentó el día miércoles 25 de mayo del 2022 ante la auditora Amanda Gómez Nava, pero hasta el momento se desconoce si procede o no el proceso legal.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: