• Municipios

Buscan a mujer desaparecida desde 1975 en Tochimilco

  • Angelina Bueno
El nieto de Teodora Ortega publicó la fotografía de su abuela con la esperanza de encontrarla, pues han pasado 47 años desde la última vez que la vieron
.

En 1975, la señora Teodora Ortega tuvo que abandonar su hogar en el municipio de Tochimilco debido a la violencia que vivía, desde entonces sus familiares perdieron contacto con ella. Hoy su hija y nieto la buscan.

Debido a que llevan tiempo intentando localizarla, sus familiares ante la falta de informes decidieron hacer uso de las redes sociales para ver si alguien sabía algo de su paradero, esto a 47 años de la última vez que la vieron.

David Serrano Morales, nieto de doña Teodora, publicó la fotografía que tiene de su abuela y relató que la señora tuvo que abandonar su hogar debido a que su esposo la golpeaba, discutían seguido, hasta que un día la corrió, “mi madre jamás volvió a saber de ella”. 

La búsqueda hasta la fecha se ha realizado en Tochimilco, en Atlixco y en Tlapanalá; pero en ningún lugar han encontrado referencias de ella, ni siquiera un acta de defunción, por lo que tienen la esperanza de encontrarla.

 “Desde que mi madre tenía siete años de edad jamás volvió a ver a su mamá (1975), en ese entonces no existía la oportunidad de poder comunicarse como hoy en día.  Mi madre por lo poco que recuerda, solo sabe que mi abuelo es el señor Eustolio Morales Moranchel y mi abuela Teodora Ortega”.

David señaló que su madre tuvo que mudarse a San Francisco Totimehuacán, lo que complicó más su búsqueda: “la foto que les comparto es la única que tengo de mi abuela. Espero me puedan apoyar compartiendo con la esperanza de que ella ojalá siga viva y mi madre y yo podamos conocerla, es importante que ella sepa que siempre mi mamá ha querido saber de ella y que mi abuelo ya no vive, por si tiene temor de acercarse”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: