• Espectáculos

Shakira será juzgada por fraude fiscal en España

  • Redacción
Los abogados de la cantante colombiana presentaron un recurso de apelación, pero éste fue desestimado por la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona
.

Shakira fue acusada de fraude fiscal en España, por lo que se le abrió una investigación judicial al considerar que, como residente fiscal –al vivir con el futbolista Gerard Piqué- debió pagar impuestos entre 2012 y 2014.

Los abogados de la cantante colombiana presentaron un recurso de apelación, pero éste fue desestimado por la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona, por lo que tendrá que ir próximamente a juicio.

Se informa que la famosa es acusada de defraudar 14.5 millones de euros (más de 300 millones de pesos) al Fisco español, simulando no residir en el país y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

La Audiencia de Barcelona confirmó que hay suficientes indicios para juzgarla a raíz de la querella que la Fiscalía presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública española.

Pese a que ya pagó los 14.5 millones de euros que la Agencia Tributaria de España le exigía, además de otros tres millones en intereses, por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014. Sin embargo, el pago no impidió que acabe sentada en el banquillo, a instancias de la Fiscalía.

La famosa asegura que seguirá defendiéndose para probar su inocencia en los tribunales con su equipo legal e insistió en que su conducta en materia tributaria “siempre ha sido intachable” en todos los países en los que ha tenido que pagar impuestos.

La artista colombiana asegura que su equipo legal continuará defendiendo su inocencia, como ha hecho hasta ahora, "a través de la presentación de argumentos jurídicos de peso, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito tributario", entre ellos un catedrático y un magistrado del Tribunal Supremo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: