• Espectáculos

Laverne Cox inspira la primera muñeca Barbie transexual

  • Redacción
La muñeca inspirada en Cox forma parte de la colección Tribute Collection, la cual surgió en 2021 con la finalidad de seguir homenajeando a grandes visionarias.
.

Mattel realizó la primera muñeca Barbie transexual, que está inspirada en la actriz Laverne Cox, quien es defensora de los derechos LGTBI+ y representante de la comunidad gay.

La muñeca inspirada en Cox forma parte de la colección Tribute Collection, la cual surgió en 2021 con la finalidad de seguir homenajeando a grandes visionarias.

Además, la colección rinde tributo a mujeres cuyas increíbles contribuciones han ayudado a impactar de forma positiva a la cultura alrededor del mundo, como la actriz Lucile Ball y la diseñadora Vera Wang.

Se dio a conocer que la muñeca será lanzada como parte de la colección para el Mes del Orgullo 2022 de Mattel y en vísperas del 50 cumpleaños de la actriz.

Parte de las ganancias que se logren por la venta de la muñeca será donado a la asociación Trans Family SOS quienes se encargan de ayudar a jóvenes pertenecientes a la comunidad trans en su proceso de aceptación de identidad.

“No puedo esperar a que los fans encuentren mi muñeca en las estanterías y tengan la oportunidad de añadir una muñeca Barbie con el modelo de una persona transgénero a su colección. Espero que la gente pueda ver esta Barbie y soñar a lo grande como yo lo he hecho en mi carrera. El espacio de soñar y manifestar es una fuente tan poderosa que te lleva a lograr más de lo que originalmente pensaste que era posible”, dijo la actriz en un comunicado, el cual fue retomado por Page Six.

Se informó que el precio de este producto será de 39.99 dólares, alrededor de los 800 pesos mexicanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: