• Deportes

Tenista rumana enfurece, lanza su raqueta y casi hiere a niño

  • Dalia Estrada
La tenista Irina Begu iba perdiendo su partido en Roland Garros, por lo que lanzó su raqueta al suelo y rebotó cerca de un niño que se encontraba en las gradas
.

Insólito momento se vivió en el Roland Garros durante el segundo partido de la tenista rumana Irina-Camelia Begu, la cual se enfrentaba a la rusa Yekaterina Aleksandrova y que en un momento de desesperación lanzó su raqueta al suelo y por la fuerza del impacto casi golpea a un niño que se encontraba en las gradas. 

La ranqueada en el puesto 63 se encontraba en una difícil situación de la contienda al ser superada 2-0 en el tercer set, y tras un descanso lanzó su raqueta a las gradas que impactó muy cerca de un menor, quien por la situación y la reacción del público no pudo contener el llanto. De inmediato la tenista se interesó en el bienestar del infante acudiendo hacia el sitio donde se encontraba.  

No obstante, la reacción del público no fue la mejor dado que pese a ser una reacción “normal” en este tipo de eventos y disculparse con los afectados, recibió el abucheo de la afición. Por su parte, el árbitro del encuentro analizó el incidente y solo lanzó una advertencia a Irina-Camelia debido a que la conducta antideportiva no tuvo mayores consecuencias. 

Posterior a ello, la tenista rumana continuó su juego y no permitió que el incidente afectara su desempeño, logrando vencer a su oponente por 6-7, 6-3 y 6-4. Tras conseguir la victoria se fue al lugar donde se encontraba el niño para hacerse una foto con él. 

A raíz de esto, cientos de reacciones y debates se hicieron presentes en redes sociales sobre el actuar de la tenista y la nula sanción del árbitro por la actitud “antideportiva” mostrada en el evento, destacando otras situaciones similares en las que han sido descalificados como Novak Djokovic durante el US Open 2020 y el alemán Alexander Zverev, quien también fue expulsado del torneo ATP 500 en Acapulco en febrero después de que golpeara repetidamente su raqueta contra la silla del árbitro. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: