• Ciudad

Participan niños y niñas de Puebla en “Hoy soy regidor”

  • Redacción e-consulta
En la iniciativa del gobierno municipal de Puebla analizaron seguridad, infraestructura, movilidad y medio ambiente
.

Estudiantes de quinto y sexto año de primaria de las escuelas Julián Hinojosa, Carmen Serdán y Quetzalcóatl participaron en la iniciativa “Hoy Soy Regidor”, del gobierno municipal de Puebla.

A través de tres ejercicios que emularon las sesiones de cabildo, las y los pequeños participantes debatieron y analizaron temas en materia de seguridad, infraestructura, movilidad y medio ambiente, y mostraron especial preocupación ante el cambio climático, las alternativas para transitar la ciudad, lo que falta por tener calles de 10 y los peligros que perciben en el espacio público.

La apertura de estos espacios permitió conocer la visión de la niñez sobre cómo corregir el rumbo de Puebla, mientras que los regidores Manuel Herrera Rojas, Ana Laura Martínez Escobar y Carmen María Palma Benítez les explicaron el trabajo que emprende el Cabildo poblano para promover la cultura de la democracia y proponer soluciones a las problemáticas sociales.

Con entusiasmo, niños propusieron atender los temas en cuestión con mayor capacitación a policías, promover el uso de energías renovables, sancionar a quienes maltraten animales, fortalecer la recolección y separación de basura, luchar por los derechos humanos y procurar que las calles estén bien iluminadas.

Aunado a las sesiones, el alumnado tuvo la oportunidad de tener talleres en materia de transparencia, protección de datos y movilidad, para finalmente firmar el compromiso “Por una Puebla Mejor” y ser parte de los recorridos guiados por el Archivo y Palacio Municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: