• Sociedad

Legalizar el aborto es acabar con la sociedad, señala organización

  • Nancy Camacho
Advierte la Asociación Civil Nacer es mi Derecho, que a través de la vía legal seguirán defendiendo la vida
.

La Organización Mundial por la Vida y la Organización Nacer es mi Derecho A.C, señalaron que legalizar el aborto en Puebla “es acabar con la sociedad”, por ello dijeron confiar en que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el Congreso del Estado no apoyen este tipo de iniciativa.

En rueda de prensa este miércoles, Mariana Igartúa Pérez Allende, presidenta de la Asociación Civil Nacer es mi Derecho, señaló que a través de la vía legal seguirán defendiendo la vida, toda vez que la despenalización del aborto ataca y daña el nacimiento.

Indicó que las presiones sociales ayudarán también a que el Congreso del Estado no apruebe la legalización del aborto y respete la vida, además de que continuarán insistiendo para que el tema no sea abordado.

“Estuvimos en parlamento abierto en contra del aborto, para discutir el tema y el logro que nosotros vemos fue que no se despenaliza; eso quiere decir que en Puebla el aborto sigue siendo un delito”, dijo.

Igartúa Pérez Allende comentó que existen diversos anticonceptivos para prevenir un embarazo y no es necesario que las personas gestantes recurran a un aborto.

Indicó que hay mujeres que llegan a tener hasta seis abortos lo calificó como “homicidio calificado”, por matar a un ser humano inocente.

“Nosotros seguimos confiando que por el momento el gobernador seguirá manteniendo está postura en la que el aborto no se despenaliza, si nosotros no respetamos la vida no hay nada que respetar, todo derecho se finca en la vida y la persona tiene derecho desde el momento de la concepción”, expreso.

El 18 de mayo, el presidente del Congreso el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) recibió las nuevas reformas que buscan la despenalización del aborto en Puebla, pero reconoció que no hay fecha para analizarlas con el argumento de que se requiere un consenso de las y los 41 diputados locales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: