• Seguridad

Empresarios ofrecen colaborar para enfrentar inseguridad

  • Fernanda Potenciano
Se suman a la petición de que el crimen de la abogada Cecilia Monzón sea esclarecido prontamente por la autoridad
.

Luego del asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón, ocurrido el sábado 21 de mayo en San Pedro Cholula, los empresarios del estado demandaron que se esclarezca y dijeron que ante la inseguridad se impone la colaboración de gobierno y ciudadanos.

El presidente del Centro Empresarial Puebla (Coparmex), Rubén Furlong Martínez pidió al gobierno colaborar pues no puede solo contra un enemigo de toda la sociedad.

“Ya no hay bandos, ya no vale la polarización; todos somos ciudadanos y todos estamos en la misma situación. No hay condición social o ideología que nos proteja de la delincuencia. Hoy toca ponernos de acuerdo y sumar” señaló el dirigente de Coparmex en un comunicado.

También hizo un llamado al gobernador para que deje de lado otros temas y se sume a la sociedad y empresarios para hacer frente a la ola de inseguridad que ataca al estado.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, expresó que es necesario que el gobierno tome cartas en el asunto de la seguridad para dar certeza a los poblanos.

“Aquí lo importante es que la autoridad, en lo que sí es su trabajo, tome cartas en el asunto y que se llegue hasta las últimas consecuencias y buscar a los culpables.”

Reconoció que a la inversión que piensa venir a Puebla, este tipo de actos le ponen trabas.

 “Para los empresarios deja un mal sabor de boca, da una mala imagen a nivel nacional. Estos actos son muy llamativos, siempre nos impactan y hacen que los inversionistas tomen medidas antes de venir a invertir a Puebla.”

“Yo creo que es un hecho –el crimen de Cecilia Monzón- que no podemos dejar pasar. Pero bueno, yo creo que si se toman cartas en el asunto, si se da con los asesinos a la brevedad, le podemos dar tranquilidad a los inversionistas y a los poblanos”, dijo Rodríguez Pacheco.

“Como empresarios hacemos un llamado a las autoridades a trabajar en equipo; no podemos trabajar cada quien por su cuenta. Si vamos por el mismo rumbo que es Puebla, yo creo que podemos lograr mejorar cosas,” concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: