• Seguridad

CDH inicia queja contra abuso policial en Izúcar

  • Mariana Salinas
El pasado 14 de marzo cinco uniformados detuvieron a un motociclista en Izúcar de Matamoros con aparente uso excesivo de la fuerza
.

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) en Puebla, inició una queja en contra de la detención con uso de violencia de un motociclista en Izúcar de Matamoros.

A través de un comunicado, la CDH detalló que mediante redes sociales dieron cuenta de un video en el que se observan supuestos actos realizados por elementos de la policía municipal de Izúcar de Matamoros en contra de un motociclista y que posiblemente vulneran sus derechos humanos.

El oficio de queja se inició este 24 de mayo y fue turnado a la Segunda Visitaduría General para que realice tantas y cuantas diligencias sean necesarias para la investigación de los hechos.

La delegación de la CDH en Izúcar de Matamoros localizó a la presunta persona agraviada, por lo que se constituyó en su domicilio a fin de ratificar la queja y esclarecer los hechos tras conocer la versión de la víctima.

Los hechos se registraron el pasado 14 de marzo, cuando la pareja que viajaba en una motocicleta fue detenida. La esposa compartió en redes sociales un video en el que se muestra a cinco policías que con uso excesivo de la fuerza aprehendieron al conductor.

Se desconoce si los agraviados iniciaron una denuncia formal contra la policía municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: