• Nación

Volcadura de camión en SLP deja 6 muertos y 15 migrantes heridos

  • Cristián García
El camión salió de Estado de México con destino a la frontera con Estados Unidos
.

Autoridades de San Luis Potosí reportaron la volcadura de un autobús en la carretera SLP- Zacatecas, el cual transportaba migrantes indocumentados que huían de las autoridades y cuyo saldo fue de 6 personas muertas y 15 heridos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) detalló que las víctimas fueron dos hombres y cuatro mujeres que murieron en el sitio, los cuales eran migrantes de Honduras, El Salvador y Cuba, que salieron desde el Estado de México con destino a la frontera con Estados Unidos.

Asimismo, señaló que en el lugar se rescató con vida a 15 personas, entre ellos dos menores de edad, quienes fueron trasladados al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

Los primeros informes señalan que el conductor perdió el control y chocó contra una valla metálica de contención, lo que provocó que la unidad se volcara y cayera a un barranco a la altura de la localidad de Milpillas, en el municipio de Mexquitic de Carmona.

El chofer huyó del lugar junto con varios migrantes para evitar su detención y ser deportados a sus países de origen pues eran indocumentados.

Trascendió que será el Instituto de Migración y de Enlace Internacional (IMEI) quien analice cuál es el estatus en el que se encuentran las personas heridas, así como su situación.

Hace tres días, el 22 de mayo, se reportó un accidente de tránsito en Chiapas, en el que murieron seis migrantes y 16 personas resultaron heridas, este ocurrió pasada la medianoche en el municipio de San Juan Chamula, una zona montañosa de los Altos de Chiapas, que es una de las rutas de tráfico de migrantes hacia Estados Unidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: