• Nación

Reportan segundo día más violento del sexenio con 118 homicidios

  • Cristián García
Las entidades con más homicidios ocurridos este martes fueron Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Morelos, Nuevo León y Sonora
.

El reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó ayer martes 24 de mayo como el día más violento del año con 118 homicidios dolosos, así como el segundo del sexenio actual del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El reporte elaborado entre la SSPC, y las secretarías de Defensa (Sedena), Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) reportó 118 homicidios dolosos, convirtiéndose en la cifra más alta del año y colocándolo detrás del 1 de diciembre de 2019, el día más violento del sexenio con 127 asesinatos.

Los estados con mayores casos fueron: Guanajuato (19); Estado de México (11); Chihuahua, Morelos, Nuevo León, Sonora (7); Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Baja California (6).

De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a abril de 2022 se registraron 9 mil 895 homicidios dolosos, un promedio diario de 68 homicidios, mientras que se han acumulado más de 20 días con más de 100 asesinatos en 24 horas.

Si bien esto significó una reducción del 12.86 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, la cifra se mantiene en niveles altos, dejando a marzo como el mes más violento del primer cuatrimestre con 2 mil 182 homicidios dolosos.

Sin embargo, mayo se encamina para ser el mes más violento en lo que va del año, pues en los 25 días del presente mes se han acumulado un total de mil 980 víctimas, un promedio de 82 muertes diarias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: