• Municipios

De médico de la prisión a presidente municipal de Acatlán

  • Natali López
Pedro García Núñez suplente de Arturo Cajica Gómez rindió protesta este 24 de mayo ante el Cabildo
.

Pedro García Núñez fue elegido por Arturo Cajica Gómez como su compañero de fórmula para buscar la presidencia de Acatlán, y fue presentado como edil suplente ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), para las elecciones del año 2021, por lo que es el primero en derecho en ocupar el cargo ante la ausencia del ex presidente munipal conocido como “El Foco”.

García Núñez de 49 años, es médico de profesión, y tiene un consultorio/farmacia en el corazón de la Mixteca; hasta hace unos días trabajaba como médico en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio.

Fue contemplado en el 2021 por Arturo Cajica para que lo acompañara en el proyecto de Acatlán en la alianza PAN-PRD, para competir contra Morena.

De acuerdo con personas cercanas al proyecto de Arturo Cajica, Pedro García no asistía a todos los eventos de campaña, sin embargo, se encontraba trabajando en otros temas con quien se convertiría en el presidente municipal de la demarcación, por lo que llegando al poder se convirtió en el médico del ayuntamiento.

Pero hasta el día de ayer, en sesión extraordinaria de Cabildo, Pedro García Núñez, rindió protesta como presidente suplente del Gobierno Municipal de Acatlán de Osorio, luego de que el edil Arturo Cajica Gómez fuera detenido dos semanas antes por la Fiscalía General del Estado para ser investigado los delitos de encubrimiento y ejercicio indebido de funciones. 

Esto tan solo unas semanas después del asesinato de su Director de Seguridad Publica y tres miembros más de esa familia.

De acuerdo con información recabada en aquella demarcación de la Mixteca Poblana, la toma de protesta se realizó este martes 24 de mayo, luego de entregar la documentación correspondiente y de que el Cabildo notificará al Congreso del Estado de la designación, para seguir la regla de la Ley Orgánica Municipal.

Tras la sesión de Cabildo, se informó que fue otorgada una licencia por 90 días al propietario del cargo, sin embargo, se desconoce si el suplente estará durante este tiempo o en lo que resta de la administración.

Tags: 

Comentarios de Facebook: