• Municipios

Colectivos exigen justicia para Cecilia Monzón en San Pedro

  • Ray Cardoso
Colectivos de San Pedro Cholula, la delegación de la Unión Europea en México y las embajadas de Noruega y Suiza, exigieron justicia por el asesinato de Cecilia Monzón
.

Colectivos de San Pedro Cholula, la Delegación de la Unión Europea en México, así como las embajadas de Noruega y Suiza, condenaron el feminicidio de la activista y abogada Cecilia Monzón, por lo que con diversas acciones, exigieron justicia en el caso. 

A través de un comunicado, la Delegación de la Unión Europea en México, así como los embajadores de Noruega y de Suiza en el país, reprobaron el asesinato de Cecilia Monzón, pues “al ser ciudadana española, era también ciudadana de la Unión Europea. Abogada y defensora de los derechos humanos, dedicó su labor a defender y proteger a las mujeres y a las víctimas de violencia de género, así como a denunciar la violencia social y política de género”.

A la par de que las organizaciones diplomáticas expresaron sus condolencias para con la familia de la víctima, tomaron nota “del compromiso del estado de Puebla de abrir una investigación que esclarezca los hechos”, de igual manera, reiteraron su llamado a las “autoridades mexicanas competentes, a nivel federal y estatal, para que desplieguen todos los esfuerzos posibles para proteger efectivamente a las personas defensoras de derechos humanos para que puedan ejercer su labor sin tener que poner en riesgo sus vidas”.

Asimismo, a raíz del asesinato de la luchadora feminista el pasado sábado 21 de mayo en el Camino Real a Momoxpan, mujeres cholultecas exigieron a las autoridades que se dé con los responsables y se les castigue por sus actos.

"Exigimos a las autoridades se haga justicia por el feminicidio en contra de Cecilia Monzón, no queremos ni una mujer muerta en nuestro estado", expresaron.

Cabe mencionar que, hasta el momento las autoridades han señalado ya contar con material entre fotos y vídeos del momento justo del asesinato de Cecilia Monzón. Por lo que, se espera que pronto se pueda dar con los responsables del feminicidio.

En ese sentido, la familia de Monzón pidió que el crimen de Cecilia no quede impune: "Le estamos dando un voto de confianza a la FGE; lo que pedimos en concreto es que el asesinato de mi hermana no quede impune, que se haga justicia; que se encuentre a los asesinos materiales e intelectuales de este inadmisible asesinato", pidió Helena, la hermana de Cecilia Monzón, en una rueda de prensa realizada ayer martes por la mañana.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo en su conferencia matutina que las investigaciones sobre el asesinato de la abogada y activista registran avances importantes y este miércoles las autoridades ministeriales por medio de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) podrían dar a conocer detalles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: