• Mundo

EU y Alemania alistan vacunas por aumento de viruela de mono

  • Redacción e-consulta
La Unión Europea aún no avala que la vacuna Jynneos sea efectiva contra la viruela del mono, pero si contra la común
.

Estados Unidos dio a conocer que aumentará sus reservas de la vacuna Jynneos, que protege contra la viruela común y la del mono, aunque únicamente es para mayores de 18, mientras que Alemania solicitó 40 mil dosis para hacerle frente al aumento de contagios.

Autoridades de salud de Estados Unidos informó que comenzarán a liberar las dosis, pues cuentan con más de 2 mil vacunas en su reserva, que se espera aumente en los siguientes días.

La vacuna Jynneos es producida por el laboratorio europeo Bavarian Nordic, y que en Estados Unidos obtuvo la aprobación de la FDA (agencia reguladora de medicamentos, por sus siglas en inglés) en 2019, mientras que en 2013 fue avalada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, la Unión Europea aún no aprueba la eficacia del biológico contra la viruela del mono, aunque en Estados Unidos sí tiene el aval.

Por su parte, el ministro de Salud alemana, Karl Lauterbach, informó que su país solicitó 40 mil dosis para hacerle frente al aumento de contagios.

Al respecto, especificó que la vacuna sirve para prevenir contagios, así como para disminuir los síntomas en personas con el virus.

Tags: 

Comentarios de Facebook: