• Mundo

Biden condena tiroteo en Texas y llama a regular armas en EU

  • Cristián García
Señaló a los fabricantes de armas como responsables de impedir una regulación más severa.
.

Joe Biden, presidente de Estados Unidoscondenó el tiroteo ocurrido en la primaria Robb en Texas, el cual dejó 19 menores, dos maestros y al agresor muertos; por lo que llamó a regular la venta y uso de armas de fuego en el país.

En conferencia de prensa tras su viaje por Asia, el mandatario señaló a los fabricantes de armas como responsables de impedir una regulación más severa, pues han prohibido las leyes sobre el control de armas, luego de pasar 20 años comercializando armas de asalto, que son las que mayores beneficios les reportan.

Por ello, llamó a actuar sobre dichas regulaciones, por lo que recordó que durante su carrera como senador y vicepresidente trabajó para aprobar leyes de armas, como la prohibición de armas de asalto, la cual al ser aplicada hizo que los tiroteos masivos bajaran, pero al expirar se triplicaron.

"La idea de que alguien pueda entrar a una tienda y comprar armas está mal. Cuando un hombre armado pasa dos décadas consiguiendo armas de asalto, tenemos que tener el valor para levantarnos y detener esto", dijo.

Asimismo, destacó que ese tipo de "asesinatos masivos" sólo ocurren en Estados Unidos, por lo que recordó la masacre en la primaria Sandy Hook en Connecticut, ocurrida hace diez años, en donde murieron 26 personas, incluidos 21 niños; desde la cual ha habido 900 tiroteos con armas de fuego en colegios del país.

Asimismo, el presidente estadunidense pidió a la nación rezar por las víctimas y sus familias, "que le dé fuerza a padres y hermanos" tras el suceso e indicó que, como país, Estados Unidos debe levantarse y detener estos actos.

La tarde del martes 24 de mayo, 21 personas fallecieron y varias resultaron heridas luego que un joven de 18 años abrió fuego en una escuela primaria de Uvalde, Texas. Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque.

Tags: 

Comentarios de Facebook: