• Deportes

Rafael Nadal alcanza las 300 victorias en Grand Slam

  • Edwin García
El español sigue jugando como si estuviera en el patio de su casa, pues no mostró problemas para despedir a Corentin Moutet
.

La leyenda andante llamada Rafael Nadal seguirá su camino en cosecha de triunfos y récords, distinciones que caen solas para un tenista que este miércoles llegó a 300 victorias en torneos Grand Slam, algo que logró sobre su pista favorita: la tierra favorita de Roland Garros.

El partido tuvo que desarrollarse por la noche ante Corentin Moutet, a quien derrotó en tres sets de 6-3, 6-1 y 6-4 en 2 horas con 9 minutos. Sin embargo, éste se trata de un rival que no esconde la admiración por Rafa debido a razones muy personales:

“Empecé a jugar por él, dormía con una de sus camisetas sin mangas”, comentó el pasado lunes el invitado francés de 23 años y número 139 en el ránking luego de eliminar a Wawrinka. Esta noche, a pesar del gran apoyo del público local en la Chatrier, el balear simplemente fue superior.

Con hambre de más

Para Rafa ya no es raro acumular logros a sus casi 36 años. Ahora que entró al club de los 300 triunfos en “Majors”, como hicieron antes Federer (369) y Djokovic (325), también posee un balance interesante en partidos disputados, pues es de 52-0.

Aunado a esto, se posiciona como el devorador de franceses con marca de 96-13 contra ellos, con 16 victorias seguidas y presumiendo nunca haber perdido contra ellos en Roland Garros (10-0 y 30-2 en sets).

En cuanto a lo jugado se refiere, su partido contó con mayor cantidad de aciertos que de errores. Encajó dos quiebres en el tercer set, no sacó mal en general y Moutet pudo tener únicamente cuatro oportunidades de break.

Su acierto estuvo en las subidas a la red (19/25). Encontró golpes ganadores tanto con el drive (20) como con su revés (9), además de moverse con agilidad y rapidez tanto en las laterales como hacia adelante. A esto se suma que no tuvo muchos errores no forzados (22).

Para la tercera ronda ya le espera el viernes el neerlandés Botic van de Zandschulp, rival al que no se ha enfrentado todavía y que pudo con el italiano Fognini.

Tags: 

Comentarios de Facebook: