• Deportes

¿No le pierden? Chivas soltaría a Chino Huerta por Alan Mozo

  • Edwin García
El equipo de Pumas se desprendería de uno de sus más grandes referentes en los últimos torneos en un intercambio con el cuadro rojiblanco
.

Ya entrados en términos de futuro y al no haber competido por absolutamente nada al cierre del Clausura 2022, los equipos de Chivas y Pumas trabajan en una negociación que les pueda rendir buenos frutos de forma recíproca. Se trata de un intercambio entre el todavía jugador felino Alan Mozo y el atacante del rebaño César Huerta, quienes jugarían para Guadalajara y la UNAM, respectivamente.

Esta negociación sería una posibilidad para el torneo Apertura 2022, mismo que dará inicio en julio y culminará en octubre debido a la reducción del calendario motivada por el inicio del Mundial de Catar 2022.

A pesar de que no se ha cerrado oficialmente el trato, el portal ESPN adelantó que éste va por muy buen curso, aunque –en primera instancia– el trueque luce más prometedor para el conjunto jalisciense, quienes prácticamente se desprenderían de una pieza poco fundamental para el equipo para traer a un experimentado lateral.

 

La posible explicación

Si bien la noticia no fue del agrado de la afición auriazul debido a que se trata de dejar ir a una auténtica figura, lo cierto es que en Pumas necesitan a un delantero que pueda ofrecer competencia a gente como Juan Dinenno y Diogo de Oliveira.

Por otro lado, en Chivas se ven en la necesidad de conseguir a un jugador que pueda dominar la lateral y con suficiente llegada no solo para generar peligro en ese sector, sino que también con llegada suficiente en ese sector para pelear el puesto con Jesús 'Chapo' Sánchez y Carlos Cisneros.

Es justamente en este apartado donde entra casi a la perfección el intercambio de Mozo a Chivas y César Huerta a Pumas, una operación que fríamente pensada podría ser benéfica para ambos clubes, hecho que despierta el interés de ambos y que podría conducir a cerrar el trato en las próximas horas.

 

Los números no mienten

En el papel, Mozo podría destacarse como uno de los jugadores más consistentes con Andrés Lillini en el cuadro universitario, pues incluso fue considerado como una de las piezas clave en la liguilla del Apertura 2021 donde Pumas eliminó al América con un triunfo en el Estadio Azteca.

No obstante, el lateral no pudo mantener el protagonismo con la Selección Mexicana que se dio cita en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y quedó fuera de esa plantilla a pesar de realizar todo el proceso bajo la dirección técnica de Jaime Lozano.

Pero en el bando rojiblanco, César 'Chino' Huerta retornó al equipo de Guadalajara luego de estar a préstamo con Mazatlán, donde pudo sumar buenos números que le valieron de poco, ya que, a su regreso, no convenció a Marcelo Michel Leaño en un principio y tampoco pudo ganar tantos minutos con Ricardo Cadena tampoco.

Cabe destacar que Chivas y Pumas ya han hecho negociaciones con anterioridad, pues Alejandro Mayorga, que actualmente pertenece a Cruz Azul, defendió previamente los colores universitarios luego de un préstamo del club rojiblanco.

Los del Pedregal no pudieron comprar la carta del lateral a pesar de su regularidad en el equipo de Lillini y tuvo que volver con los tapatíos para, posteriormente, ser negociado con La Máquina en una transacción que también incluyó a Roberto Alvarado y Uriel Antuna para el Clausura 2022.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: