• Cultura

Donarán obras de escritores poblanos a bibliotecas de Guatemala

  • Redacción Cultura
El escritor poblano Abel Pérez acordó con la Embajada de Guatemala en México la donación de libros de escritores originarios o radicados en Puebla
.

El escritor originario de Tehuacán, Puebla, Abel Pérez Rojas dio a conocer que, en el contexto de la cultura de paz y promoción de la lectura, acordó con la Embajada de la República de Guatemala en México una entrega de donación de libros de escritores radicados en Puebla.

La acción pretende dar a conocer las letras de los escritores poblanos en el país hermano propiciando con ello el diálogo entre culturas, a través del establecimiento de condiciones de comprensión para el intercambio de experiencias y saberes, así lo declaró Abel Pérez.

El impulsor de esta iniciativa, quien además es director de Sabersinfin.com y que a finales del año pasado fue reconocido en Mar del Plata, Argentina por su labor cultural con el Premio Faro de Oro Especial, indicó que la entrega de ejemplares a la embajada se hará el próximo 6 de junio a las 18:00 horas Centro Cultural D’Los (5 sur 506. Centro Histórico de Puebla).

“Se tiene previsto un evento para el próximo 6 de junio a las 18:00 horas, en el cual los escritores participantes entregarán directamente sus ejemplares al personal de la Embajada de la República de Guatemala, instancia que a su vez agradecerá el gesto con una carta personalizada para cada uno de los literatos donantes”, añadió.

Hasta el momento se cuenta con la participación de escritores que radican en la capital poblana, Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Cholula, no obstante, no descarta la colaboración de otros autores, por lo que deja a disposición el siguiente correo electrónico: abelpr5@hotmail.com, para los interesados, quienes pueden mandar su solicitud a más tardar el día primero de junio del año en curso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: