• Ciudad

Ayuntamiento retira más de 2 mil anuncios y lonas irregulares

  • Nancy Camacho
La publicidad y pendones se encuentran colocados en su mayoría en postes de luz, lo que afecta la imagen urbana de la ciudad de Puebla
.

A través de las "Jornadas de limpieza integral", el ayuntamiento de Puebla ha retirado un total de 2 mil 353 pendones, lonas y anuncios irregulares que afectan el mobiliario urbano de la ciudad y generan contaminación visual, así como ambiental.

Desde la colonia Bosques de San Sebastián, el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, señaló que las empresas, negocios y personas que de manera reiterada coloquen este material que afecte la imagen urbana, pero sobre todo afecta al medio ambiente, podrían ser acreedores a una multa de 30 a mil 500 días de salario mínimo, es decir podrían pagar de 940 pesos hasta 45 mil pesos de acuerdo a lo marcado en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Asimismo, informó que estarán realizando una jornada de limpieza en el bulevar Xonacatepec, el cual abarca desde el puente de la autopista hasta el Soriana de Bosques de San Sebastián, a fin de seguir manteniendo espacios dignos para las y los poblanos.

Explicó que se dará mantenimiento de 32 mil metros cuadrados de áreas verdes, se realizará barrido de 38 mil 800 metros cuadrados de calle, además se hará supervisión de luminarias y el lavado de contenedores de basura.

También se hará el despapelado de postes, retiro de pendones y anuncios sobre la vía pública, entre otras acciones.

Domínguez Sánchez, apuntó que desde el inicio de las jornadas integrales han podado más de 82 mil metros cuadrados de pasto, barrido más de 155 mil metros cuadrados de calles, quitado más de mil grafitis, rehabilitado 58 luminarias, limpiado más de 180 postes, quitado 2 mil 353 pendones lonas y anuncios irregulares, además de 255 elementos de los camellones como sillones, llantas.

"Invitamos a los ciudadanos a qué nos ayuden a cuidar y mantener limpia nuestras vialidad y avenidas del municipio. Necesitamos el apoyo de los poblanos para que la ciudad se mantenga en buen estado", expresó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: