• Nación

PRI denuncia a Ebrard, Sheinbaum y Adán Augusto ante el INE

  • Cristián García
Acusa a los funcionarios de intervención electoral a favor de candidatos de Morena en seis estados.
.

El PRI denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Gobernación, Adán Augusto López, así como a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por apoyar a candidatos de Morena a gobernadores.

En su denuncia el PRI detalló que los funcionarios vulneraron los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral, al participar en actos de apoyo de candidatos de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.

Además, denunció a tres morenistas por actos anticipados de campaña y precampaña, establecidas en la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El PRI argumentó que los denunciados siguieron una estrategia de violación sistemática a la normativa electoral, posicionando indebidamente su imagen como aspirantes a la candidatura de la Presidencia de la República, a través de actos de campaña de varios candidatos a gobernadores.

Por ello solicitó al INE Tutela Preventiva para sancionar a los denunciados y evitar que distraigan sus responsabilidades como funcionarios públicos para acudir a eventos políticos y cometer actos anticipados de precampaña y campaña.

El PRI explicó que su finalidad es prevenir daños irreparables en las contiendas electorales, en caso de que el hecho denunciado pudiera afectar el proceso, al margen de que en la misma resolución adopte otras determinaciones.

También denunció a Jesús Ramírez, titular de Comunicación Social y Vocería de la Oficina de la Presidencia, así como al Titular del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) por la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido y la vulneración al principio de imparcialidad con la utilización indebida de recursos públicos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: