• Municipios

Celebran el primer encuentro de artesanos en Teteles

  • Oldy Olán
El evento “Tajkitijtok Toltekalis” se realizará el 28 de mayo y reunirá a más de 100 expositores de la Sierra Nororiental
.

Con el lema “Tejiendo culturas y hermanando tradiciones”, ocho municipios de la Sierra Nororiental se unieron para impulsar el desarrollo de sus demarcaciones y promocionar sus productos artesanales.

En una rueda de prensa se dio a conocer que dicha actividad es una propuesta cultural de los ocho municipios que la conforman y que se hace con la intervención de la Secretaría de Cultura Estatal.

Con dicho evento pretenden reactivar la cultura en la Sierra Nororiental, esto con la coordinación que encabeza el municipio de Teteles de Ávila Camacho y los municipios de Teziutlán, Atempan, Xiutetelco, Jonotla, Zautla, Chignautla y Tlatlauquitepec; para la cual se esperan alrededor de 100 expositores.

El “Tajkitijtok Toltekalis” se llevará a cabo el sábado 28 de mayo a partir de las 10 de la mañana, el cual presentará una gran variedad de productos artesanales, principalmente bordados únicos con materiales como madera, metal y demás variantes. De igual manera, durante este día habrá también la oportunidad de que los visitantes puedan consumir la gastronomía representativa de la región.

El presidente municipal de Teteles, Mario Alberto Castro Jiménez hizo extensiva la invitación para asistir a este evento, puntualizando la importancia de dar a conocer la riqueza cultural de la Región Nororiental, asimismo, agradeció al gobernador del estado de PueblaLuis Miguel Barbosa Huerta, por considerar a Tételes como un aliado cultural, ya que apostarle a este sector siempre será una buena inversión que se refleja en una derrama económica importante.

Castro Jiménez aprovechó la ocasión para dar a conocer que Teteles cuenta con una zona arqueológica y que el impulsar traerá consigo contar con un sitio turístico más para sumarse a la idea de contar con un corredor turístico en esta región.

Finalmente, refirió que “Teteles se encuentra listo para recibir a visitantes y turistas durante el primer encuentro regional de artesanos y artesanas”.

En la presentación del evento, estuvieron presentes Olaf Villalobos Hernández, presidente del Comité Cultural de Teteles; Saúl Rodríguez Cabrera, director de Turismo de Chignautla; Alina Reyes, directora de Cultura y Turismo de Chignautla; Andrea Santos, síndico municipal de Chignautla; María Fernanda Jiménez Parra, directora de Cultura de Tlatlauquitepec; Marisol Morelos Fernández, directora de San Juan Xiutetelco; Diana Quintero, regidora de Educación y Cultura en Tlatlauquitepec así como miembros de la asociación civil Tzoncoyótl.

Tags: 

Comentarios de Facebook: