• Mundo

Suman 21 los muertos en tiroteo en primaria de Texas

  • Cristián García
Entre las víctimas se cuentan escolares, un profesor y el atacante de 18 años que fue abatido por la policía
.

Un tiroteo registrado en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas dejó un saldo de 21 personas muertas, entre ellos 18 estudiantes menores de edad y se reportan varias personas heridas. Entre las víctimas mortales se encuentran dos profesores.

En rueda de prensa, Greg Abbott, gobernador de Texas, informó que el agresor fue un estudiante de 18 años de nombre Salvador Ramos quien llegó con un arma de asalto a la escuela, donde tomó como rehenes a los estudiantes y disparó contra la población estudiantil.

El Departamento de Policía de Uvalde, ubicado a unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio, detalló que poco después de las 13:00 horas el tirador fue abatido. 

Asimismo, trascendió que el tirador antes de dirigirse a la escuela intentó matar su abuela. El Hospital Universitario de San Antonio informó al respecto que una mujer de 66 años (posiblemente la abuela) estaba en estado crítico.

Tom Nordwick, portavoz de la policía, informó que 13 niños y un hombre de 40 años estaban siendo atendidos en el Uvalde Memorial Hospital. Momentos antes el Distrito Escolar de Uvalde había reportado un tiroteo “activo” y que las fuerzas de seguridad se habían trasladado a la zona.

Por su parte, el alcalde de Uvalde, Don McLoaughlin, reconoció que la situación es "muy mala" y que su equipo está tratando de contactar con los padres de los niños para transmitirles toda la información de la que disponen.

Se trata del peor tiroteo en un centro educativo desde la matanza de la Escuela Elemental Sandy Hook en Newton, Connecticut, en 2012.

El incidente se produce menos de dos semanas después de que un hombre armado abriera fuego en un supermercado en Buffalo, Nueva York, matando a 10 compradores y trabajadores negros en lo que las autoridades describieron como un crimen de odio.

Estados Unidos registró 19 mil 350 homicidios con armas de fuego en 2020, casi un 35% más que en 2019, según los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia de salud pública estadounidense.

Tags: 

Comentarios de Facebook: