• Educación

Organiza SEP Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022

  • Redacción e-consulta
Los alumnos ganadores obtendrán una beca mensual de mil pesos durante los tres años de secundaria
.

Con el objetivo de reconocer y promover la formación de estudiantes de alto rendimiento académico, la Secretaría de Educación organiza la "Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022", en la cual participan mil 188 aprendientes, quienes cursan el sexto grado de primarias generales, educación indígena, centros escolares y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Dicho evento consta de tres etapas en las que los participantes son examinados con base en las siguientes asignaturas: español, matemáticas, historia, ciencias naturales y geografía. La evaluación considera las características de su entorno, contexto de vida y conceptos relevantes.

El próximo 3 de junio será la segunda etapa de la competencia, y la última el 17 de junio, fecha en la que serán seleccionadas las y los alumnos con el mayor puntaje, quienes obtendrán una beca de mil pesos mensuales durante los tres años en los que cursan el nivel secundario, beneficio que otorgará el gobierno federal y la iniciativa privada.

 El 18 de junio la Subsecretaría de Educación Obligatoria dará a conocer los resultados a través de las instituciones educativas que participaron, y una vez obtenidos estos indicadores la dependencia dará seguimiento al desempeño de las y los aprendientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: